Halterofilia llegará a Escazú con entrenador búlgaro

El pasado sábado 25 de julio el comité cantonal de deportes y recreación de Escazú, en conjunto con la Federación Halterofílica Costarricence, se firmó un convenio de préstamo de barras y discos para la práctica de halterofilia, contrato que tendrá vigencia de un año con opción a prorroga según la negociación.

Esto, viene a reforzar, y permite potenciar el programa deportivo a cargo del profesor búlgaro Ivan Stoyanov,

Quiero ayudar al comité de Escazú y esto es muy cierto. Pero hay más, en realidad hay mucho más y no seré honesto si no lo incluyo en mi respuesta. Es una forma de expresarse honestamente frente la vida. Ser agradecido. Yo salí de Bulgaria, un país ex-comunista en el 92, en la búsqueda de mi camino en la vida. Uno no escoge donde nacer, pero puede escoger donde vivir. He estado en muchos países; en Europa y en casi todos de América, Sur y Norte incluyendo el estado de EU, Alaska.”

 Además añadió: “He vivido en varios de ellos, Grecia, Italia y Venezuela. A Costa Rica llegué en Julio de 2001 y soy residente permanente desde entonces. Todo eso, saliendo de Bulgaria con $70. Estoy muy agradecido con Costa Rica y toda la estupenda vida que he tenido hasta el momento. Y cada momento que puedo he tratado de expresar mi gratitud de alguna u otra forma.”

 Ivan Stoyanov,  hace años fue patrocinador de varios eventos, ha realizado  donaciones a escuela de niños en Ciudad Colon y ha sido voluntario en Corcovado. Y fue enfático: ¡Pero sé que puedo dar más!

“Desde hace 4 años estoy involucrado en el mundo de la halterofilia en Costa Rica y me di cuenta que es el lugar donde puedo ayudar mucho, además, obtener una satisfacción personal de haber dejado una huella aunque sea en la arena y después de unos años desaparezca. La idea no es que mi nombre quede en la historia, porque no se trata de mí, se trata de ayudar a este hermoso país Costa Rica que me he dado tanto a mí.”

Formar parte en el programa de halterofilia para el Comité de Escazú es una gran oportunidad de lograr este sueño mío! ¡Es una forma de decir, gracias Costa Rica!

Y gracias al comité de Escazú por esta oportunidad de dejar una huella aunque sea en la arena. ¡Mi corazón estará feliz y mi alma en paz cuando lo logre!

El programa contará con grupos tales como formación deportiva, de 3 a 10 años, grupo núcleo, de 10 a 14 años, Juegos Nacionales (U-17 y U-23), y hobbie (más de 23 años).