Guillén rumbo a la península Ibérica

El Judo costarricense tendrá participación internacional este domingo 3 de junio en España, donde el atleta David Guillén estará compitiendo en la Copa Europea de Madrid.

Guillen tendrá participación en la categoría de 81 kilogramos donde espera seguir demostrando su crecimiento y calidad en sus técnicas.

Para Ana Picado, Gestora Deportiva de la Federación, este evento es de vital importancia ya que sirve para obtener puntos para los juegos olímpicos Tokio 2020, además le permite prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Barranquilla, Colombia a finales del mes de julio.

“Este es un gran evento y queremos aprovechar esta oportunidad para que nuestro atleta sume puntos en esta larga carrera hacia los Juegos Olímpicos” indicó Picado.

En la actualidad David reside en Alemania aprovechando su beca deportiva para seguir mejorando su entrenamiento y roce internacional.

Cabe destacar que la judoca Diana Brenes también estaría compitiendo en este evento pero sufrió una lesión en su cadera este miércoles que la aleja del tatami para esta oportunidad.