Guatemala y Costa Rica se bañaron en oro en segundo día

 

Con un total de 36 pruebas continuó este sábado 10 de noviembre el Campeonato Centroamericano de Atletismo U14 y U16 que se realiza en nuestro país cuya sede es el Estadio Nacional de la Sabana.

Atletas provenientes de toda la región iniciaron a tempranas horas de la mañana sus competiciones en pista y campo.

Rafael Mora, Director técnico de la Federación Costarricense de Atletismo se mostró complacido por lo visto hasta el día de hoy en este campeonato, aunque quiso ser claro que estos eventos sirven para ir viendo prospectos.

“Estas competiciones son el primer paso, el primer fogueo, que los atletas vayan preparándose para el camino del alto rendimiento.” Acotó Mora.

Para el técnico hay otro factor muy importante de esta competición donde no solo el talento físico es de importancia.

“Está la parte emocional, psicológica, la alimentación y otros factores que nos permiten ver quienes serán de alto rendimiento, todo esto más la suma de resultados nos permite hacer una valoración más integral de cada deportista” citó el entrenador.

Entre las competiciones más emocionantes de la jornada hoy destacaron los 5000 macha U 16 masculino donde la presea fue para Luis Tzunún de Guatemala, el chapín no tuvo inconvenientes para ganar la competencia de manera contundente.

En los 1200 mtrs femeninos U16 otra guatemalteca impuso su velocidad y cosechó otra presea dorada para Guatemala, Marjorie Villanueva el nombre de la ganadora.

En los 150 mtrs planos Mariandre Chacón de Guatemala y Alejandro Rickets de Costa Rica se dejaron los primeros lugares respectivamente en la categoría U16.

El Campeonato continua este domingo 11 de noviembre a partir de las 8 de la mañana y la entrada es gratuita.