Guatemala sacó su casta en el primer día de competencias

AFP

El Patinódromo La Sabana es la sede del vigésimo octavo Campeonato Centroamericano de patinaje de Velocidad Dos Pinos 2018, el cual cuenta con más de 120 atletas representando a Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, el cual arrancó este jueves 23 de agosto.

Una ceremonia y juramentación a los atletas fue el inicio de partida del evento pasadas las ocho de la mañana. Contando con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Nacional (CON-CR) Henry Núñez, El Ministro de Deportes Hernán Solano, el Presidente de World Skate América Alberto Herrera Ayala y el Presidente de la Federación Costarricense de Patinaje (FEDEPAT) Joseth Villegas.

Sin duda alguna Costa Rica en los últimos tres años ha dado un giro de trecientos sesenta grados, en los últimos tres Campeonatos Centroamericanos que ha participado nuestro país se ha posicionado en tercer lugar.

“Por el crecimiento que ha venido teniendo el patinaje y también en conjunto con la labor del entrenador Álvaro Ramos, yo creo que el deporte del patinaje en Costa Rica a nivel infantil y juvenil viene creciendo y esperemos que esto se refleje en este centroamericano, sin dejar de lado la gran labor que viene a dar los otros países como Guatemala, Honduras y El Salvador” expresó Henry Núñez el Presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).

Según el Ministro de Deportes de Costa Rica Hernán Solano, el buen trabajo de los dirigentes del patinaje y en conjunto de los atletas se ha dado una gran masificación de esta disciplina.

“yo creo que todo deporte pasa por las dirigencias que puedan realizar un trabajo de excelencia de calidad, y si eso es así los deportistas van a tener ese beneficio, pero además el deporte va poder crecer. Yo creo que este tema se ha venido trabajando en lo últimos años en suceso. Lo que esto va tener es una gran masificación en el deporte del patinaje en Costa Rica”

En la parte competitiva, en el fondo por puntos Donovan Ramírez alcanzó la medalla de oro en la prueba de fondo por puntos. El atleta de 16 años tuvo que realizar la prueba de fondo por puntos bajo un fuerte aguacero, sin embargo, no fue obstáculo para lograr la medalla de oro.

“se dio la posibilidad de ganar puntos en la prueba, me empecé a sentir más fuerte que los demás y lo pudimos sacar adelante. Además, fue una gran competencia para mis compañeros que llegaron al pódium” dijo Ramírez.

En el medallero Guatemala encabeza la lista, alcanzando 15 preseas de oro, 16 de plata y 10 de bronce; seguido de El Salvador obtuvieron 8 de oro y de plata y 6 de bronce. Mientras que Costa Rica culminó la jornada con 7 de oro, 6 de plata y 12 de bronce.

Las competencias del Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad Dos Pinos 2018 arrancará a las 9:00 am en el Patinódromo Nacional con las pruebas de: 200 metros meta contra meta, 1000 metros sprint y fondo-eliminación.