Grupo Line saca ventaja en la Villa

patrocinadores

El primer capítulo de la final del Campeonato Nacional COOPEALIANZA Futsal Premier concluyó con triunfo visitante de Grupo Line con marcador de 1 a 3 ante el ganador de los últimos tres torneos, Borussia Futsal.
El gimnasio Jesús “Tuto” Jiménez en la Villa Deportiva de Desamparados se vistió de gala para albergar el juego de ida de la final del máximo circuito del Futsal nacional donde los únicos súpervivientes del certamen que inició a finales de mayo anterior.
Se habían jugado 1.50 minutos cuando el habilidoso Luis Alejandro Paniagua puso en ventaja al quinteto albo. Poco después al minuto 6.57, Víctor Fonseca aumentó la cuenta para los visitantes. Restaba 1.37 para finalizar el primer tiempo cuando Yariel Sandí sumó el tercer tanto de su equipo para dejar la pizarra 0-3 con la cual concluiría se irían al descanso al completarse los primeros 20 minutos.
En el complemento Grupo Line tendría una valiosa oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador mediante el cobro de lanzamiento de penal, mas el remate de Luis Alejandro Paniagua salió desviado. Era el minuto 9.49
Ambos quintetos intentaron vulnerar la cabaña rival, la de Borussia Futsal defendida por Jairo Toruño y la de Grupo Line por Álvaro Santamaría, pero el grito de gol no se daba por uno u otro motivo.
A falta de 1.06 minutos para el final del encuentro el juez Víctor Prendas señaló el punto de penal en el área de Grupo Line. Juan Alonso Cordero con certero remate lograría acortar la diferencia en el marcador.
Al completarse los segundos 20 minutos reglamentarios concluiría el encuentro en marcador de 1 a 3 a favor de Grupo Line. El encuentro de vuelta se realizará el 11 de diciembre en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.