Grupo Line corona el 2016 con titulo

 
Por primera vez en la era de la Liga de Futsal el máximo circuito, Campeonato Nacional Futsal Premier, definió su campeón 2016 mediante los lanzamientos desde el punto de penal. En las siete ediciones anteriores se definieron en el tiempo reglamentario.
El Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos se vistió de gala para albergar el último y decisivo encuentro de la temporada ante una tribuna totalmente abarrotada. El equipo anfitrión, Grupo Line llegaba con el papel de favorito al haber ganado 1 a 3 en la ida disputada el lunes anterior en la Villa Deportiva de Desamparados.
Sin nada que perder y mucho que ganar, los leones desampadeños del Borussia Futsal llegaron en busca del resultado que les deparara la cuarta estrella, tanto así que al minuto 3.06 Minor Cabalceta consiguió el primer tanto del encuentro. No obstante, Grupo Line respondió con el empate en el marcador al minuto 5.23 por intermedio de Víctor Fonseca y no conformes con el empate, al minuto 7.59 el josefino, Gilbert Garro lograría poner en ventaja a su equipo.
Las emociones se vivían en ambas áreas, mas sería hasta el minuto 16.51 cuando se volvería a dar el grito de gol, cuando Luis Alejandro Paniagua aumentaría la ventaja en el tanteador. Minutos después Borussia Futsal acortaría la diferencia en el marcador tanto en el encuentro como en la serie.
Minor Cabalceta lograría el segundo gol de equipo al minuto 18.24 y tanto 12 segundos (efectivos de juego) después, es decir la minuto 18.36 Greivin Cascante conseguiría el tanto del empate en el encuentro.
En el epílogo del primer tiempo, nuevamente Paniagua sumaría su segundo gol personal y cuarto para su equipo dejando el tanteador 4 a 3 con el cual concluiría el primer período del encuentro.
Transcurrieron 29 segundos de juego al iniciar el complemento cuando nuevamente Cascante lograría el tanto del empate en el tanteador. Con el empate Grupo Line era campeón, aún quedaba bastante tiempo para terminar de escribir la historia del encuentro.
El grito de gol se volvería a dar en las huestes desamparadeñas al minuto 26.04 por intermedio de Edwin Cubillo, pero la alegría visitante duraría poco pues al minuto 27.39 Víctor Fonseca anotaría para los locales empatando así el marcador.
El josefino Cristopher Molina pondría en ventaja a los dueños de casa al minuto 29.43; pero al minuto 31.07 el desamparadeño Luis Carlos Navarrete igualaría el tanteador y el mismo Navarrete pondría en ventaja a su equipo al minuto 31.29.
Juan Cordero, a la postre máximo anotar del certamen con 38 tantos, aumentaría la ventaja en el marcador al minuto 37.20 para poner el marcador 6 a 8 con el cual finalizaría el encuentro con el global 9 a 9 por lo que el alargue era eminente.
Durante los tiempos suplementarios el marcador se mantuvo igual por lo que serían necesarios los lanzamientos desde el punto de penal en los cuales Grupo Line ganaría 2 a 1 y por consiguiente sumarían su primera copa, la copa de Campeón.