Grupo Line campeoniza en apoteósica final

Tegucigalpa. No había más allá, el ganador del último encuentro del Torneo de Clubes Campeones de Futsal, llevado a cabo en el gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa, Honduras, se proclamaría vencedor del certamen 2017 el cual inició el lunes anterior con la participación de ocho equipos distribuidos en dos grupos de cuatro cada uno.

Los dos mejores de cada bloque serían los equipos que definirían el cetro, por el grupo A, los estadounidenses del Elite avanzarían a semifinales tras ubicarse en el primer puesto y en semifinales vencerían 2 a 1 al quinteto cubano de Habana; por su parte en el grupo B, el ganador sería el elenco costarricense Grupo Line quien en semifinales vencería 3 a 2 al representativo salvadoreño de Soyapango FC.

Se habían tramitado tan solo 48 segundos efectivos de juego cuando el estadounidense Thiago Mendes abrió el marcador; no obstante al minuto 12.15 Gilbert Garro emparejo el tanteador y al 17.06 el capitán del quinteto costarricense, Luis Alejandro Paniagua logró poner en ventaja a su equipo. Pero la ventana en el marcador duraría poco ya que Ricardo De María igualaría la pizarra; y a falta de 31 segundos para el final del primer tiempo el estadounidense lograría el tercer tanto para su equipo dejando el marcador 2 a 3 con el cual al completarse los primeros 20 minutos de juego los ambos quintetos se irían al descanso.

En el complemento el representativo estadounidense buscaría más anotaciones mientras que el quinteto costarricense haría lo propio por igualar el tanteador y serían estos últimos quienes lograrían su objetivo quienes por intermedio de, a la postre mejor jugador joven del certamen, Milinton Tijerino, conseguiría de gran forma emparejar el tablero al minuto 24.43.

Casi dos minutos después de la anotación del costarricense, al minuto 26.15, el estadounidense Guilherme De Veiga pondría en ventaja a su equipo. El representativo costarricense buscaba afanosamente igualar el marcador, mas, el representativo norteamericano se supo cerrar espacios conteniendo así algún avance de Grupo Line. Sin embardo la resistencia del Elite duró poco cuando Jorge Jiménez consiguió al minuto 35.59 el tanto del empate.

Cuando parecía que el encuentro se iría al alargue, Juan Alonso Cordero enviaría el balón hasta el fondo de los cordeles de la cabaña defendida por Sanaldo Carvalho. Faltaban 23 segundos para el final y el quinteto estadounidense abajo en el marcador sin nada que perder y mucho que ganar empleando el sistema 5-0 buscaría el tanto del empate para obligar al alargue, mas esto no se daría y al completarse el tiempo reglamentario, Grupo Line lograría su quinto triunfo al hilo y por consiguiente el título del certamen.

El representativo costarricense estará regresando al país este domingo aproximadamente a las 2.30 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.