Greipel ficha por el Fortuneo-Samsic

Greipel deja postrados Sagan y Cavendish

AFP

El ciclista alemán André Greipel se unirá al menos dos temporadas al equipo Fortuneo-Samsic después de ocho años en la estructura Lotto, anunció este jueves la formación francesa.

Ganador de 11 etapas en el Tour de Francia, entre 2011 y 2016, a sus 36 años Greipel cuenta con más de 150 victorias en su palmarés.

Esta campaña, el ‘Gorila de Rostock’ acumula seis triunfos, dos de ellos en pruebas WorldTour (dos etapas en el Tour Down Under).

“Forma parte del grupo de corredores que todos los directores siguen atentamente, 153 victorias en el campo profesional desde 2005, 22 victorias en grandes vueltas, ¡eso no pasa desapercibido!”, declaró el responsable del equipo Emmanuel Hubert.

Fortuneo-Samsic buscaba un esprínter después de haber fichado el año pasado a Warren Barguil, mejor escalador del Tour 2017.

Para celebrar su primer triunfo en 2018, el conjunto francés tuvo que esperar hasta finales de junio (etapa del Tour de Saboia Mont-Blanc), y en el Tour de Francia no pudo obtener ninguna victoria pese a las constantes tentativas de Barguil.

“Me voy a esforzar para hacer progresar a esta joven formación llena de talento y conseguir mis objetivos personales”, señaló Greipel, quien terminó 3º en la 4ª etapa del Tour antes de abandonar en los Alpes.

“Quiero aportar mis cualidades deportivas pero también mi personalidad y mi experiencia. Comprendo y hablo algunas palabras en francés, pero después de las primeras carreras debería estar mucho más cómodo”, añadió el corredor alemán.

Por su parte, Emmanuel Hubert consideró que su futuro corredor realizó “una elección audaz. Va a descubrir un nuevo equipo, pero también un nuevo país y nuevas carreras”.