Gregg añade un capítulo más a la historia

Agencia PL

El nombre del experimentado entrenador Gregg Popovich vuelve a acaparar hoy la atención del mundo del baloncesto de la NBA, al lograr un nuevo hito en ese deporte.

El timonel de los San Antonio Spurs consiguió en la noche de este martes su triunfo número mil 211 en la liga estadounidense, con el cual superó a otro estratega histórico de la talla de Pat Riley y escaló al cuarto puesto de los máximos ganadores de todos los tiempos.

La nueva marca llegó gracias a la victoria del plantel tejano por 111-83 a los alicaídos Phoenix Suns, en el AT&T Center de la llamada Ciudad del Álamo.

Numerosos medios destacan la modestia del veterano técnico de 69 años, que al concluir el partido no habló ni respondió a las preguntas de los periodistas.

‘Ustedes tengan una buena noche’, fueron todas las palabras de Popovich luego de añadir otra página gloriosa a su brillante carrera profesional de 23 temporadas al frente del banquillo de Spurs.

Esa cifra lo convierte en el entrenador con más años en un mismo equipo dentro de los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos (baloncesto, béisbol, fútbol americano y hockey sobre hielo), además de ser el más exitoso.

Su carrera en la organización de San Antonio comenzó como asistente en la temporada de 1988, cargo que desempeñó hasta la de 1992, cuando se fue a Golden State Warrriors.

Dos años después regresó al plantel de sus amores como gerente general y en 1996 asumió las riendas del conjunto hasta el día de hoy.

Dentro de sus logros también sobresale que fue el director que más rápido llegó a las mil 200 victorias, récord que consiguió en apenas en mil 743 encuentros.

Sin embargo, sus principales galardones como timonel radican en los cuatro anillos de campeón que ganó en 2003, 2005, 2007 y 2014.