Grecia recibe el rugir de los motocicletas

 

 

 

La recta final del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 inicia este fin de semana con el desarrollo de la Copa Fly Racing, sétima fecha de la temporada y que tendrá desarrollo en la pista del Centro de Eventos de CoopeVictoria en Grecia, Alajuela.

La jornada, que inicia el sábado con clasificaciones y primeras carreras de algunas categorías, ofrece a los pilotos de las distintas ramas la oportunidad de sumar puntos vitales para buscar mejores posiciones en los acumulados generales.

Esta es una oportunidad importante que tiene el actual bicampeón de la categoría MX1, Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1, quien buscará sacar ventaja de sus rivales para mejor su puntuación general. El piloto 191 cuenta con un acumulado total de 273 puntos, mientras que Esteban Castillo de Ticos Racing lo sigue con 217 unidades.

Ambos pilotos han tenido continuas participaciones internacionales, la más reciente en el Motocross de Guatemala y donde también son rivales directos. Apenas el fin de semana hicieron el 1 y 2 de la categoría MX1 en ese certamen, Roberto fue primero seguido de Esteban.

El tercer lugar sigue en manos de Cole Thompson del equipo Pasión MX con 194 puntos, aunque se encuentre ausente por lesión y cuarto lugar general es para su compañero de equipo Esteban Mora en la motocicleta número 11.

“Muy contento de ir a visitar este circuito, es de mis favoritos de los que actualmente conforman el Campeonato  Nacional de Motocross, vamos a preparar cada detalle con la motocicleta de competencia para llegar lo mas listos posibles el fin de semana .

Estado del Campeonato MX1

  1. (191) Roberto Castro 273 puntos
  2. (65) Esteban Castillo 217 puntos
  3. (148) Cole Thompson 194 puntos

Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1 también se prepara para defender el liderato que ha mantenido en la categoría MX2, el joven 113 quien suma 256 puntos es consciente de sus fuertes rivales y que incluso las características de circuito le favorecen a su competencia mas directa, el norteamericano del equipo Pasión MX, Chase Marquier quien suma 233 puntos.

El tercer puesto en esta división está en manos de José Pablo Chaves con 199 unidades y cuarto lugar para Yarot Vargas, ambos también de la escuadra Pasión MX.

Estado del Campeonato MX2

  1. (113) Justin Alvarado 256 puntos
  2. (212) Chase Marquier 233 puntos
  3. (82) José Pablo Chaves 199 puntos

Pocos invictos

El Campeonato Nacional de Motocross cuenta solamente con dos pilotos invictos, se trata del pequeño Alejandro Venegas de la categoría Junior, quien suma puntuación perfecta de 300 unidades. El otro piloto en esta condición es el multicampeón Adrián Robert, quien comanda de manera invicta las categorías de Veteranos A y la división de Master, suma en ambos casos 300 puntos.

Otro piloto que llega en condición de líder a la Copa Fly Racing es el pequeño Alberto Antillon en la 50 B y quien ha ganado todos los heats en los que ha participado perdiendo eso si uno de manera completa fechas atrás. En 50 B el líder es Jack Dávila con 267 puntos.

Fabricio Chacón, piloto 901, llega a la sétima cita del año como líder en dos categorías, en Pre MX2 con 290 unidades y en 2 Tiempos con puntuación acumulada de 275.

En la rama femenina las líderes son María Paula Saborío en Open y Natasha Céspedes en Master, además de cara a esta fecha llegan también en el primer puesto de sus divisiones Fernando Villalobos en Veteranos B, Michael Cubillo en PreMX1, Sebastian Arias y José David Tencio en 65 A y B,  Joe Garro y José Rodríguez en Super Mini A y B, y Dylan Quirós en Amateur.

Las competencias inician el domingo desde las 9:30 de la mañana, las entradas se pueden adquirir al ingreso a la pista con un costo de 5 mil colones.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.

Colaboración Adriana Hernández

Periodista Comunicación Prensa y Redes Sociales