Grandes duelos previo al arranque de los Playoff

SAN ANTONIO, TX - APRIL 17: Kawhi Leonard #2 of the San Antonio Spurs tries to strip Zach Randolph #50 of the Memphis Grizzlies of the ball in Game One of the Western Conference Quarterfinals during the 2016 NBA Playoffs at AT&T Center on April 17, 2016 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ronald Cortes/Getty Images)
 AFP
El pulso Raptors de Toronto versus Cleveland Cavaliers acapara hoy la atención de la 76 jornada de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).

Ambos cuadros con el boleto asegurado para los play off, ocupan el primer y tercer peldaño de la Conferencia Este, respectivamente y son favoritos para ser protagonistas en la venidera ronda.

Este lunes Golden State Warriors, actual titular de la NBA, quebró 117-107 la resistencia de los Phoenix Suns, para mantenerse en el segundo peldaño de la Conferencia Oeste a seis partidos de los Rockets de Houston, líderes de ese circuito.

El alero Kevin Durant lideró a los ganadores con 29 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, Klay Thompson lo secundó con 23 unidades, en tanto Draymond Green encestó 13 y repartió 12 asistencias.

Pistons de Detroit superó 108-96 a los Nets de Brooklyn, Sacramento Kings desató su mejor repertorio en los finales ante Los Ángeles Lakers y cantó victoria 84-83, mientras que los Jazz de Utah le propinaron a los Timberwolves de Minnesota paliza de 121-97.

El calendario de la NBA 2017-2018 se inició el 17 de octubre. El 14 de abril comenzarán los play off, para en junio disputar la gran final, que la pasada temporada fue disputada por Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

Una de las principales novedades de este curso fue que no se disputaron cuatro partidos en cinco días. Esta era una de las demandas históricas de los jugadores que veían como la carga de encuentros aumentaba el riesgo de lesiones.

Uno de los efectos de esa cantidad de partidos era que muchos de los atletas estrella de la justa reducían su presencia en las pistas con el perjuicio que eso supone para el espectáculo.