Gran Premio del Comité Olímpico” fue para Óscar Quirós de Colombia

Lo que debía ser la fiesta de los pedales con un final de etapa en centro de Puntarenas, debió ser recortada 11 kilómetros producto de una manifestación de pescadores que evitaron el ingreso de la caravana a la meta pautada en Capitán Moreno.

Por esa razón, la carrera que salió desde el Parque de Upala, pasó de 155 a 144 kilómetros en una nueva meta creada de última hora en Cabinas San Isidro donde el ganador de la prueba del “Gran Premio Comité Olímpico Nacional”, fue el colombiano Óscar Quirós de TCBY Bicicletas Strongman quien le ganó a su compañero de equipo Jonathan Cañaveral en un gran embalaje con tiempo extraoficial de 3 horas 27 minutos 28 segundos.

A pesar del cierre por la manifestación, la competencia no perdió su color, donde además del calor y el fuerte viento, la carrera fue animándose en un terreno de montaña, columpios, llano y descenso provocando escaramuzas sobre los pedales donde no hubo treguas ni espacios, todo fue rivalidad deportiva desde la salida hasta la misma llegada.

La etapa se dividió desde muy temprano con 12 hombres donde los equipos colombianos y mexicanos pusieron el paso de carrera con la intención de sumar puntos en las metas volantes y luego salir con más bríos a la cúspide.

Antes, se disputaron tres puestos de metas volantes. La primera en el kilómetro 72 en Puente del Río Salitral ganada por el colombiano William Muñoz de TCBY Bicicletas Strongman

La segunda meta volantes fue para el también colombiano Weiner Roldán del Team Medellín en la Estación de Servicio Delta en el kilómetro 89.

Y la última meta volantes fue de Nicolás Paredes del Team Medellín en la entrada de Sardinal en el kilómetro 121 que a la postre le dio el título de esta especialidad a William Muñoz tras sumar 9 puntos.

Luego de disputar la última Meta Volante, el gran lastimado fue William Muñoz, quien luego de coronarse campeón de las volantes, no pudo seguir con el impulso de 4 corredores que prácticamente zarandearon el grupo con Jonathan Cañaveral y Oscar Quirós de TCBY , Oscar Sánchez de Canel´s Specialized , y César Paredes de Team Medellín, todos colombianos.

Fue así como el pódium terminó con Oscar Quirós, segundo Jonathan Cañaveral, tercero para César Paredes y el cuarto para Oscar Sánchez.

El mejor costarricense en línea de meta fue Sebastián Corella del equipo Nestle 7C CBZ Giant.


Olman Mora Bermúdez