Gran Maestro ruso Karjakin confía en derrotar al campeón del Mundo

patrocinadores

Agencia PL

El Gran Maestro ruso Serguei Karjakin aseguró hoy que puede derrotar al actual campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen.

Tendrá que probar que es mejor que yo. Si se empeña, puedo ganarle contraatacando. Es mi plan, manifestó el jugador de 26 años.

Ambos trebejistas se enfrentarán en la ciudad estadounidense de Nueva York el próximo mes entre los días 11 y 30, en un match pactado a 11 partidas, tras lo cual el nórdico retendrá el trono si gana o empata en el acumulado global.

Con 12 años, Karjakin fue uno de los Grandes Maestros más jóvenes de la historia y era mejor que Carlsen, pero hoy admite que se encuentra por detrás.

No tiene prácticamente ningún punto débil, señaló el ruso, quien ha ganado solamente dos partidas de las 27 que ha jugado contra su oponente desde finales de 2007.

Nacido en Ucrania, Karjakin aceptó una invitación de la Federación rusa para mudarse a Moscú, donde recibió un pasaporte, un generoso apoyo del Estado y la posibilidad de entrenarse con los mejores.

Es la mejor ciudad del mundo. Aquí, puedes llamar a un Gran Maestro, reunirte con él, jugar e intercambiar ideas, explica.

Con respecto al duelo por el trono, aseveró además que Carlsen cuenta con la ayuda de grandes nombres de Occidente, entre ellos la empresa estadounidense Microsoft.

Tiene mucho apoyo. Ha podido entrenarse con Garry Kasparov y otros grandes jugadores de ajedrez, fue más fácil para él que para mí, indica.