Gran final Campeonato Nacional de Motocross

patrocinadores

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 llega a su final este fin de semana en el centro de eventos de CoopeVictoria en Grecia con la Copa Pasión MX, novena fecha de la temporada.

A parte del nuevo circuito, la jornada destaca por un cierre  mas que ajustado en la categoría principal de este deporte, la MX1, y donde el costarricense Roberto Castro y el estadounidense Ben Lamay tienen solo cinco puntos de distancia para  llegar a definir al ganador del cetro.

Castro del Team CMX Suzuki Top 1 y actual campeón nacional de MX1, buscará revalidar su título frente a un rival complicado como Benjamin Lamay del equipo Pasión MX.

El desempeño de las últimas jornadas le permitieron a Castro recuperar puntos, alcanzar e incluso superar al extranjero en la tabla acumulada, eso si esa ventaja es la que debe cuidar en los dos carreras por disputarse este fin de semana en el circuito que se estrena en el Campeonato Nacional de motocross.

Tanto Castro como Lamay no deben descontar puntos como lo exige el reglamento, ya que ambos se perdieron dos heats, y gracias a esto cumplen con la norma.  El tercer lugar de la general de cara a la final está en manos de Esteban Castillo y cuarto lugar para el canadiense Cole Thompson.

MX1

  1. 191 Roberto Castro  305 puntos
  2. 426 Benjamin Lamay 300 puntos
  3. 65 Esteban Castillo 283 puntos
  4. 148 Cole Thompson 247 puntos

“El circuito es nuevo y bueno el terreno es bastante resbaloso y posee poca tracción así que hay que ser muy cuidadoso a la hora de acelerar y frenar y también es un terreno que se rompe con facilidad.

La lectura del circuito es algo que va a definir mucho el fin de semana, espero tener una buena participación y tener un resultado positivo, estoy muy contento con la opción de llegar a definir el título de la categoría por eso he enfocado mi trabajo y entrenamiento para este fin de semana” comentó Roberto Castro.

En la MX2, el titulo ya tiene nombre y es para Adrián Aguero de Pasión MX y quien desde la fecha anterior pudo asegurarlo gracias a un desempeño muy constante toda la temporada.

La disputa en esta división está pactada por el subcampeonato donde José Pablo Chaves de la Escuela de Motocross Carmona llega en ventaja sobre su mas cercano rival, Scott Vargas del Team CMX Suzuki.

MX2

  1. 7 Adrián Aguero 351 puntos
  2. 82 José Pablo Chaves 299 puntos
  3. 94 Scott Vargas 261 puntos
  4. 137 Martín Artavia 240 puntos

Categorías por definir 

Además de la MX1, y el resto de podio de MX2,  otras categorías no tienen nada definido. Tal es el caso de los Amateurs donde una constante lucha durante todo el año pone de cara al título a los pilotos Sergio García y Brayan Araya, quienes cuentan con 355 y 342 puntos respectivamente. El tercer puesto de esta categoría está en manos de a Franklin Vindas con 301 puntos.

En 65 A la disputa se encuentra cerrada entre dos promesas del deporte, Sebastian Arias quien llega líder con 369 puntos y solo 4 unidades mas abajo le da pelea el piloto Abraham Alfaro.  José David Tencio llega a Grecia como líder de 50 A con 354 puntos, lo mismo que Jack Dávila en B con 379 unidades. el pequeño Alberto Antillón de Junior es el líder con 387 unidades.

A celebrar el título 

Desde la fecha anterior y de manera extraoficial quedaron definidos algunos campeones, uno de ellos Agüero en la MX2, pero también llegan con título adelantado y a celebrar el triunfo pilotos como Deiber Alvarado en Pre MX1, Yarot Vargas en Pre MX2, Fabricio Chacón y Luis Diego Mora en Super Mini A y B, Jesús Elías Venegas en 65 B y Martín Arce en Veteranos B.

También destacan las categorías femeninas donde María Paula Saborío se adueñó del título de Open por adelantado, lo mismo que Marisol Ríos en Master.  Adrián Robert, celebrará doble título en esta temporada, el de Master y el de Veteranos A.

Las entradas para la Copa Pasión MX, final del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, se compran al ingreso del centro de eventos de Coope Victoria en Grecia con un costo de 5000 colones. El parqueo tiene un costo de 2000 colones.

Los entrenamientos y primeras carreras de divisiones menores se realizan el sábado y el domingo las carreras estelares desde las 9: 30 de la mañana. Para esta fecha también habrá un heat  para aficionados en motos de calle.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.