Gran fiesta del Cilismo BMX el pasado fin de semana

 

 

 

 

Con la participación de 500 ciclistas, este domingo se celebró la sétima edición del día mundial del BMX estilo libre (freestyle).

La actividad tuvo su inicio con una caravana que salió de Curridabat rumbo al Polideportivo de Aranjuez donde a partir de las 10 am iniciaron con una exhibición de trucos tanto de amateur como algunos más avanzados en este deporte.

“Fue una bonita actividad que atrajo a muchos ciclistas del Freestyle. Cada año vemos más y mejores trucos y eso es bueno pues esta disciplina estará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 por lo que desde ya estamos pensamos en las futuras generaciones para París 2024” destacó Lou Uba, organizador del evento.

Para la dirigencia del BMX de nuestro país, estas disciplinas están en alzada al convocar a cientos de penalistas.

“El BMX Freestyle es una disciplina que gusta mucho a los aficionados porque en cada exhibición de estos jóvenes se ven trucos de gran nivel y complejidad. Ahora que Kenneth Tencio está en la órbita de este deporte muchos niños vienen en busca de imitar sus saltos. Está disciplina está caminando a pasos agigantados” destacó Michael Picado, presidente de la asociación BMX de Costa Rica.

Colaboración Olman Mora

Periodista del Comité Olímpico Nacional