González se acerca al Oro en Managua

 

 

 

El costarricense Julián González dio todo en la segunda ronda para colocarse líder absoluto en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en el Najapa Golf & Country Club, en Managua, Nicaragua.

González logró una diferencia de cuatro golpes, para ser el líder en solitario, quedando 2- bajo par en el acumulado, luego de hacer un score de 4- bajo par el día de hoy y recuperar así los dos golpes de más que hizo en el gross de la primera ronda.

“Estoy súper contento de estar representando a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos. Hoy jugué excelente, hice varios birdies y salve pares complicados; estoy listo para darlo todo mañana”, comentó González, quien dará todo por buscar su medalla.

En el segundo y tercer lugar se encuentran los guatemaltecos Alejandro Villavicencio con 146 golpes y Rodrigo Rodas con 148, y a solo dos golpes se encuentra el costarricense José Méndez con 150 golpes, quien también dará todo por buscar su medalla en las últimas rondas de los Centroamericanos.

Méndez cerró el día con un score de +3, el mismo gross que tiró ayer. El nacional inició un poco complicado, pero logró mantener el score en los últimos nueve hoyos, con un birdie en el 10 y en el 17, hoyo en el que consiguió un chip in.

“Ronda muy peleada hoy, no comencé pegándole sólido a la bola y me costó mucho encontrar un ritmo, pero en el back nine jugué mucho mejor, mejores tiros y mejores decisiones. Falta mucho golf por delante y no voy a bajar la cabeza”, aseguró José Méndez, quien ya ha tenido la oportunidad de representado a Costa Rica en un evento como estos.

Scarlet Weidig es la única costarricense que participa en la categoría de Damas y se encuentra en una muy buena posición, ya que logró mantener el cuarto lugar en la tabla general. Weidig terminó con un score de 80 en la segunda ronda, acumulando 157 golpes, luego del gross de 77 de la primera ronda.

José Méndez saldrá mañana a jugar la tercera ronda a las 9:00am, seguido por Julián González, quien saldrá a las 9:10am y la última costarricense en salir será Scarlet Weidig a las 9:40am. Para más información puede acceder a: https://www.fenigolf.org/resultados

 

Colaboración Lorena Solís Q.

Comunicación Federación de Golf – Costa Rica