González pega el hit 2000 de los imparables Dodgers

CINCINNATI, OH - AUGUST 22: Adrian Gonzalez #23 of the Los Angeles Dodgers celebrates in the dugout after hitting a solo home run in the fifth inning against the Cincinnati Reds at Great American Ball Park on August 22, 2016 in Cincinnati, Ohio. Joe Robbins/Getty Images/AFP

Con un doble que encendió los fuegos artificiales en el triunfo de los Dodgers el martes, el mexicano Adrián González llegó a los 2000 hits en su carrera y mantuvo el candente paso del equipo de LosÁAngeles en las Grandes Ligas de béisbol.

El cubano Yasmani Grandal bateó un jonrón de dos carreras y el “Titán” González anotó, tras embasarse con doblete, la carrera de la ventaja para que los Dodgers vencieran por 8×5 a los Piratas de Pittsburgh.

González se convirtió en el séptimo jugador de los Dodgers que logra esta hazaña.

El bateo de 10 hits de los Dodgers salvó un pitcheo ineficaz, con Tony Watson (7-4) llevándose la victoria después de trabajar un inning en blanco.

Para los Dodgers, brillaron los cubanos Grandal, de 5-1 con dos producidas y una anotada, y Yasiel Puig, de 4-2 con dos anotadas.

En Filadelfia, los Dodgers rindieron homenaje a su fallecido narrador cubano Felo Ramírez y ganaron los dos partidos programados en la fecha.

Ramírez, la Voz de los Marlins desde la fundación de equipo, falleció el lunes a los 94 años de edad, tras un proceso de recuperación por un accidente sufrido a finales de abril en Filadelfia.

Felo narró 31 Series Mundiales y, según sus palabras, entre sus grandes momentos en estos clásicos atesoraba las dos victorias de los Marlins en 1997 y el 2003.

Los Marlins, en medio de una racha de inspiración que cada día les acerca más a los playoffs, se llevaron el primer partido por 12×8 por jonrón de tres carreras del japonés y futuro Salón de la Fama Ichiro Suzuki, quien salió de emergente en el séptimo inning para ganar el partido.

El toletero Giancarlo Stanton conectó su 46 cuadrangular de la campaña y sigue liderando el torneo en ese departamento.

La victoria se la acreditó Dan Straily (8-8), quien aceptó tres carreras y dos imparables, ambos jonrones de Rhys Hoskins y Cameron Rupp, en seis entradas.

Para los Filis, dieron vuelacerca los venezolanos César Hernández y Andrés Blanco.

En el segundo partido, el dominicano Marcell Ozuna bateó un cuadrangular de dos carreras, Christian Yelich añadió otro vuelacercas de tres vueltas y los Marlins ganaron por 7×4 a los Filis.

Williams, el venezolano Andrés Blanco y Tommy Joseph batearon jonrones para los Filis.

Los dos equipos se combinaron para conectar 14 jonrones en el doble encuentro.

El dominicano José Ureña (12-5) se llevó la victoria de los Marlins al recibir tres carreras y cinco hits en cinco actos y la derrota para Nick Pivetta (4-9).

En Cleveland, el lanzador Doug Fister permitió un solitario hit abriendo el juego, que fue jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor, y el dominicano Eduardo Núñez empujó cinco carreras para que los Medias Rojas de Boston vencieran por 9×1 a los Indios de Cleveland.

Fister (3-6) regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador, para lanzar su primer juego completo desde 2014.

Nuñez dio doblete en el séptimo episodio y jonrón de tres carreras en el octavo.

Los Medias Rojas siguen liderando el Este de la Liga Americana, con cuatro partidos y medio de ventaja sobre los Yankees de Nueva York.

Para Boston, destacaron los dominicanos Núñez, de 5-2 con cinco producidas y dos anotadas, y Hanley Ramírez, de 4-2 con una remolcada y, para los Indios, el boricua Lindor, de 4-1 con una producida y una anotada.

En Detroit, el dominicano Gary Sánchez despachó dos cuadrangulares y el japonés Masahiro Tanaka lanzó siete efectivos inning en su regreso de la lista de lesionados, y los Yankees vencieron por 13×4 a los Tigres.

El jonrón de Sánchez en el primer inning le dio ventaja de 2-0 a los Yankees. En el noveno, dio su 25º tablazo de vuelta entera de la campaña.

Tanaka (9-10) firmó el triunfo al permitir tres carreras y seis imparables en su primera aparición desde el 9 de agosto, cuando fue a la lista de lesionados por una inflamación en el hombro derecho.

Aaron Hicks bateó un jonrón para los Yankees y Nicholas Castellanos, dos cuadrangulares para los Detroit.