Golfistas ticos arranca a buen paso

Los golfistas costarricenses que se encuentran en el Nejapa Golf & Country Club, en Nicaragua, participando en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, iniciaron con buen paso en la primera ronda de Golf, que se juega en la historia de estos juegos.

Julián González cerró su ronda con un score de 74 (+2), a solo un golpe de los líderes, compartiendo el subliderato con tres jugadores más, provenientes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, mientras que en el liderato se encuentran Rodrigo Rodas de Guatemala y Michael Norman de Panamá con un score de 73.

Hoy logré recuperarme de un inicio complicado, pude aprovechar los par 5 y hacerle birdie a varios. Estoy contento con mi recuperación y concentrado para mejorar mañana”, comentó Julián González.

El también costarricense José Méndez está en la séptima posición en solitario a solo un golpe de los sublíderes, con un gross de 75, haciendo 36 golpes en la ida y 39 en la vuelta.

“Jugué bien la verdad pero no pegué mucho tiros sólidos en el “back nine” y ahí fue donde hice mi score. Terminé con un buen birdie entonces pude cerrar la ronda de una buena manera”, comentó José Méndez quien también representó a Costa Rica en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

 No es la primera vez que Méndez representa a Costa Rica en unas justas como estas; con respecto a su representación el golfista expresó: “siempre tener la oportunidad de representar a Costa Rica es un honor y siempre voy a estar agradecido de todos los que me ha ayudado en estos años. Me parece genial la idea de involucrar al golf en estos Juegos tan importantes”.

Por su parte, Scarlet Weidig, la única representante nacional en damas, finalizó con un score de 77 en la cuarta posición. Esta categoría es dominada por la guatemalteca Valeria Medizabal, quien es la única líder con un score de -5, mejor score en toda la ronda, tanto en la categoría de hombres como de damas.

“Estoy muy emocionada por estar aquí, no es cualquier torneo, esto es oficial y estoy representando a mi país, es un orgullo para mí y es algo muy emocionante, es algo que cualquier atleta le gustaría poder experimentar”, expresó Weidig.

“Aunque no tenga un equipo con alguna otra mujer, me siento muy contenta por estar con José, Julián y Gustavo (Gerente General de ANAGOLF), porque siento el apoyo de ellos a como yo les doy a ellos el apoyo”, añadió la costarricense.

“La cancha está fácil, tal vez algunos errores, pero no importa, estoy aquí también para divertirme y a ver qué pasa, son cuatro días, no se define desde hoy, así que a seguir con todo”, finalizó Weigid.

Mañana en horas de la mañana se jugará la segunda ronda de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, en el Nejapa Golf & Clountry Club. Para más información puede acceder a: https://www.fenigolf.org/resultados

Colaboración Lorena Solís Q.

Periodista Federación de Golf – Costa Rica