Golfista tico se las ingenia para mantener el golpe

Pasar de recorrer 57 a 73 hectáreas de terreno para competir o entrenar, quedó reducida a dos metros para el golfista costarricense José Méndez, quien hoy utiliza en sus prácticas una red para practicar las largas sesiones para los golpes de Swing.

Méndez, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tuvo que improvisar un “campo de entrenamiento” en el patio de su casa ubicada en Moravia por causa del cierre de todos los terrenos a causa del COVID-2019.

“Ante el cierre de los campos de golf donde una hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados; me puse creativo al colocar una red para que detuviera mis golpes de swing donde además, alrededor de patio puedo hacer tiros cortos” mencionó Méndez quien no tiene idea cuantos golpes le da a casa pelota en casa entrenamiento.

“Yo entreno cerca de 2 a 3 horas al día los golpes de swing y no sé cuántos realizó exactamente. Me enfoco en la técnica, sensaciones. Además práctico tiros cortos y largo y el putt donde la bola solamente rueda sobre el césped sin despegarse del suelo” describió el tico.

Además de utilizar los implementos para la práctica de golf, José agrega a sus prácticas ejercicios de gimnasio para mantener la condición física no pueden faltar

“Me estoy manteniendo muy activo en trabajos de gimnasio realizando rutinas casi todos los días con ejercicios de Mutispa. Además realizó ejercicios de movilidad de una página de golf y también sigo las clases de la página de Nike”, indicó Méndez.

Sobre los torneos que se suspendieron este año, Méndez confirma que fueron cerca de ocho en México, Estados Unidos, República Dominicana y hasta en Europa señalando que: “Todos los torneos están cancelados hasta que todo vuelva a la normalidad, esperaremos se den las cambios de fecha”, indicó.

Consultado si en ésta cuarentena ve más los torneos internacionales de golf en los canales de televisión por el sistema de cable, Méndez concluye: “No, he estado enfocando en cosas que quería hacer organizando cosas en mi casa escuchando temas de nutrición, eso sí, cuando dan un torneo viejo claro que los miro”.


Colaboración Olman Mora Bermúdez
Periodista CON