Golfista paralímpico viajó a Torneo en Portugal

patrocinadores

Leiner Ramírez partirá este miércoles  hacia Portugal, para participar en el EDGA Algarve Open 2016 Tournament, última fecha del Tour Europeo de Golf adaptado del 2016, organizado por el European Disabled Golf Association (EDGA). Este último torneo se llevará a cabo desde el 1 al 3 de diciembre en el campo de Pestana Vila Sol en la ciudad de Algarve, Portugal.

Ramírez, luego de su asistencia al mundial de Golf adaptado que se jugó en el mes de agosto en Oregon, Estados Unidos, ha recibido muchas invitaciones a torneos internacionales. A principios del mes de noviembre, jugó el Japón 21st Japan Open Golf Championship for people with disability y ahora participará en este torneo de primer nivel en el golf adaptado.

“Es un torneo oficial al que podré asistir si Dios lo permite, en un campo de golf que según he averiguado es algo complicado, también un campo con mucha historia. Jugaré con un clima que estará entre los 15 y 17 grados, espero no llueva, pero me siento muy feliz y motivado, es una gran oportunidad para representar al país. Espero todo salgo muy bien en el campo”, comentó Leiner Ramírez, quien perdió su pierna izquierda a los 16 años de edad.

El torneo se jugará a 36 hoyos bajo la modalidad Stroke Play, con una ronda de práctica el 30 de noviembre. En este torneo participarán 67 personas discapacitadas de Europa, Asia y participando por América, estará únicamente el costarricense Leiner Ramírez y el chileno Hernán García.

“Esto formara parte de mi crecimiento en el golf, una experiencia que me ayudará a consolidar más el golf que quiero llegar a practicar para este próximo año y ojala estar entre los 10 primero en los torneos internacionales a los que pueda asistir. Creo que el trabajo que estoy realizando con Carlos Víquez en Los Reyes Country Club, poco a poco dará resultados positivos; sigo trabajando muy fuerte para ser un digno representante del golf adaptado del país”, expresó el nacional.

“Doy las gracias a la Federación de Golf – Costa Rica por su apoyo y por el equipo que me dieron para ir a competir en este torneo identificado con los colores patrios, a la Federación Paralímpica de Costa Rica por su apoyo para este viaje, por su puesto a los Reyes Country Club y al staff de golf por el apoyo y creer en mi para representar al club”, añadió.

Ramírez nunca olvida de donde vino; él aprendió a jugar golf gracias al programa Challenge Golf Costa Rica. “Muchas gracias a la familia de Challenge Golf porque siempre están apoyando, recordemos que siempre hay algo más porque vivir”, finalizó.

El costarricense además de jugar el EDGA Algarve Open 2016 Tournament, también recibió la invitación por la organización para jugar un torneo adicional el día 4 de diciembre con jugadores juveniles del club.

Colaboración Lorena Solís

Comunicación Federación de Golf