Golf a un paso del Oro en Managua

 

 

 

El golfista costarricense Julián González está cada vez más cerca de la medalla de Oro, ya que continúa bajo el liderato en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se llevan a cabo en el Najapa Golf & Country Club, en Managua, Nicaragua, desde el miércoles y finalizarán mañana.

El nacional ha logrado mantenerse muy bien en el liderato, pero ahora comparte el puesto con el experimentado golfista guatemalteco Alejandro Villavicencio, con un total de 216 golpes. González cerró su ronda con un score de dos golpes sobre par, mientras que Villavicencio hizo -2 y consiguió recuperar los cuatro golpes que le llevaba el juvenil costarricense de ventaja.

“Hoy fue un día más complicado, no le pegué muy bien a la bola y me costó el chip, sin embargo, tuve un buen course management y logré mantenerme. Pese a un final difícil, logré rescatar unos ronda decente y estoy preparado para dar mi mejor esfuerzo e ir por el oro mañana”, comentó Julián González, quien es el actual Campeón Nacional de Golf.

Por su parte, José Méndez, se continúa en la cuarta posición tras un cierre complicado en la ronda, con 37 golpes en la ida y 38 en la vuelta, cerrando los últimos hoyos con dos bogeys y un doble. Méndez está con un score acumulado de 225 golpes, con tres rondas de gross de 75.

“Hoy fue una ronda que me dolió mucho la verdad porque jugué muy bien hasta el hoyo 15 y terminé muy mal los últimos 3 hoyos, pero bueno, cabeza en alto y tratar de hacer un buen score mañana para terminar”, expresó José Méndez.

La costarricense Scarlet Weidig es la única nacional en la categoría de damas y consiguió afianzarse en la cuarta posición con un score de 231 golpes, luego de hacer 77 golpes en la primera ronda, gross de 80 en la segunda y el día de hoy logró cerrar con un excelente score de 74, siendo el tercer mejor score del día.

“Tuve algunas complicaciones pero ¿que sería el golf sin tiros interesantes?, lo que traté de hacer era divertirme aún más con las complicaciones. Tiré 2 birdies, pudieron haber sido más pero fueron lip outs; 74 está muy bien para mí y estoy muy feliz que ya mi nivel está subiendo y poco a poco voy mejorando”, comentó nuestra única representante femenil en Managua, Scarlet Weidig.

Mañana se jugará la ronda final, donde se buscará conseguir esas preciadas medallas. En caso de empate en el primer, segundo o tercer lugar, los golfistas deberán jugar el formato “Hoyo por hoyo”, que quiere decir que juegan un hoyo, si es ganado por algún jugador, se define el campeón, pero si empatan, se jugará otro hoyo para definir hasta que haya un ganador.

Para más información puede acceder a: https://www.fenigolf.org/resultados

 

Colaboración Lorena Solís Q.

Periodista Federación de Golf – Costa Rica