Golden recibe premio de la revista Sport Illustrated

October 25, 2016; Oakland, CA, USA; Golden State Warriors forward Kevin Durant (35) celebrates with guard Stephen Curry (30) against the San Antonio Spurs during the second quarter at Oracle Arena. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-323362 ORIG FILE ID: 20161025_kkt_st3_008.jpg

AFP

Los Golden State Warriors se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la liga NBA en recibir el premio anual “Sportsperson of the Year” de la revista deportiva Sports Illustrated, anunció este lunes el medio estadounidense.

Los Warriors, que ganaron su tercera corona de la NBA en cuatro temporadas este año, fueron honrados con el premio en reconocimiento a sus hazañas colectivas en la cancha durante los últimos cinco años.

Además de los tres campeonatos de la NBA, los Warriors también han establecido récords de victorias en una temporada regular, con 73 en la campaña 2015-2016, así como la racha invicta más larga para comenzar una temporada (24-0).

“Hay varios individuos que Sports Illustrated podía haber seleccionado como el Deportista del Año 2018 y pocos lo hubieran discutido”, dijo el editor en jefe de Sports Illustrated, Chris Stone.

“Pero fue imposible pasar por alto la influencia que los ‘Guerreros’, como grupo colectivo, han ejercido sobre su deporte y la cultura en general durante la última media década”, comentó. “Son un fenómeno generacional, como el que tal vez no veamos por décadas, si es que lo vemos”, acotó Stone.

Tan sólo otros tres equipos han recibido este premio, que generalmente se otorga a un atleta individual.

Los Warriors se unen al equipo de hockey de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, al equipo de fútbol de la Copa Mundial Femenina de EEUU de 1999 y a los beisboleros Medias Rojas de Boston del 2004.

“Este es un gran honor y algo que apreciamos como grupo y organización”, reaccionó el armador de los Warriors, Stephen Curry.

“Sé que hablo en nombre de mis compañeros de equipo cuando digo que nos sentimos honrados con este reconocimiento. La lista de otros equipos que han ganado este premio … nos coloca en una compañía exclusiva. Es entusiasmante”, señaló Curry.

El primer ganador del premio fue el corredor británico pionero Roger Bannister en 1954.