Gobierno critica organizadores de Tokio2020

Ryohei Miyata Tokyo 2020 emblems selection committee chairperson R and committee member and former baseball star Sadaharu Oh L present the newly-selected Tokyo 2020 logo during an unveiling ceremony in Tokyo on April 25 2016 Tokyo 2020 Olympic organisers on April 25 announced a new logo more than six months after the original choice was scrapped over an embarrassing plagiarism scandal AFP PHOTO TOSHIFUMI KITAMURA

patrocinadores

El jefe de un grupo del gobierno de esta capital encargado de buscar ahorros criticó hoy a los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2020 por no colaborar para reducir el costo de la justa.

El director del equipo auditor, Shinichi Ueyama, señaló en conferencia de prensa en el club de corresponsales extranjeros de Japón que los organizadores se resisten a los cambios de sede.

De acuerdo con el grupo, el costo de los Juegos podría exceder los 30 mil millones de dólares, cuatro veces el cálculo original, a menos que se realicen recortes drásticos.

Una recomendación fue cambiar la sede de remo y canotaje a otra ya existente en la provincia de Miyagi, a 400 kilómetros al norte de Tokío, pero la mudanza no es bien vista.

Ellos (los organizadores) no están cooperando de forma específica para realizar un análisis de la sede junto con la provincia de Miyagi, declaró Ueyama.

Por su parte, los responsables de Tokío-2020 respondieron que cambiar la prueba a Miyagi en realidad podría costar más, ya que la sede no tiene la infraestructura requerida para unos Juegos Olímpicos.

Según Ueyama, el traslado es la única alternativa realista aparte del Bosque Marítimo previsto inicialmente, tomando en cuenta el tiempo necesario para construir obras adicionales y realizar otros preparativos.

El grupo también propuso sedes más modestas para voleibol y natación, o la posibilidad de mudar el voleibol a la ciudad vecina de Yokohama.

Ueyama criticó la falta de responsabilidad financiera del comité organizador, al compararlo con una compañía sin director ejecutivo o financiero, y propuso que ese papel lo asuma el gobierno metropolitano, que aporta la mayoría del dinero.