Global Energy Bimbo Race reunió a 70 mil personas

Una convocatoria de más de 70 mil personas se dieron cita el pasado 27 de septiembre en 22 ciudades de 19 países, durante la primera edición de Global Energy Bimbo Race, una iniciativa que busca fomentar estilos de vida saludables y activos entre las familias. Comenzó a las 8:00 am horas de Beijing y finalizó a las 11:30 am de Los Ángeles.

“En Bimbo Costa Rica nos enorgullece formar parte de este movimiento global, la actividad física y la sana alimentación son clave para tener un estilo de vida saludable”, señaló José Carlos Bustamante, Jefe de Marca de Bimbo de Costa Rica.

En Santo Domingo de Heredia, la carrera logró reunir cerca de 800 personas corriendo. El evento contó además, con actividades recreativas como Zumba. Entre los participantes estuvieron presentes César Lizano y jugadores del deportivo Saprissa. Global Energy Bimbo Race se celebró en su primera edición en las ciudades de: Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Filadelfia, Guadalajara, Guatemala, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, Heredia, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa.

Con categorías de 3, 5 y 10 kilómetros, el evento deportivo convocó a corredores de todas las edades, así como a sus familias y amigos. Con el apoyo del socio estratégico, FOX Sports, la carrera contó con una gran cobertura que incluyó la transmisión en vivo desde México, con múltiples enlaces en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, España y los Estados Unidos.

Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros en Costa Rica fueron Luis Fernando Mora Garita y Mónica Vargas Chávez. Ellos tendrán pase directo a la edición del próximo año en la sede de su elección, dentro de las ciudades participantes. Bimbo fortalece su compromiso con el bienestar de la comunidad, al impulsar iniciativas con Global Energy Bimbo Race que buscan promover la activación física.

Así como la convivencia familiar y entre la comunidad. “Este es un evento en el cual Grupo Bimbo busca mostrar el nivel de compromiso que tenemos con el bienestar, al incentivar a la población a realizar actividad física y luchar contra las tendencias del sedentarismo”, concluyó Hugo Valenzuela, Director de Operaciones.

Coalboración Karina Quesada

Asesora de comunicación