Gimnasta Tarik regresa tras superar rotura del Tendón de Aquiles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de varios meses de recuperación tras sufrir una rotura del Tendón de Aquiles en su pierna derecha el gimnasta costarricense está listo para volver a la alta competición  y vaya que será un escenario que se lo desea cualquier atleta el Campeonato Mundial de Gimnasia a realizarse en tierras del Viejo Continente.

Este viernes fue juramentada la delegación de Gimnasia Artística Femenina y Masculina de nuestro país que estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística a efectuarse en la ciudad alemana de Stuttgart, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los atletas que estarán compitiendo en el Mundial son: Luciana Alvarado Reid, Heika del Sol Salas Castro y Camila Montoya Jiménez y en masculino viajarán Tarik Soto Byfield y Andrés Valverde Valverde.

El acto de juramentación fue en la sede del Comité Olímpico Nacional a cargo de Henry Núñez, Presidente del CON, acompañados por familiares, entrenadores y miembros de la Junta Directiva de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica encabezados por su jerarca Javier González,

“El trabajo diario con una excelente planificación, han logrado desarrollar talentos. Antes era un atleta el que llegaba a los torneos, hoy vemos que cinco gimnastas estarán viajando a un Mundial. Estamos seguros de que estos jóvenes nos darán muchas satisfacciones con proyecciones incluso al próximo ciclo olímpico”, mencionó Núñez Nájera.

El XLIX Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará en Stuttgart entre el 4 y el 13 de octubre de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Alemana de Gimnasia.

Las competiciones se realizarán en el Pabellón Hanns Martin Schleyer de la ciudad alemana. PIE DE FOTO: Los atletas Andrés Valverde y Camila Montoya estarán compitiendo en el Mundial de Sttugart.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa CON