Gimnasta Tarick Soto realizó su primera práctica en Alemania

Jueves 3 de setiembre, 2019. Luego de quedar fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por una lesión en el “Tendón de Aquiles”, el costarricense Tarik Soto está listo para competir en el Mundial de Gimnasia de Sttugart, en Alemania.

“Estoy muy feliz de estar aquí (Sttugart) en mi regreso a las competencias luego de mi lesión en el Tendón de Aquiles en mi pierna derecha. Esta competencia es para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero para mi meta (en el Mundial) será tomar nuevamente ritmo y hacer la mejor competencia”, indicó Soto recalcando estar totalmente recuperado de su cirugía.

El tendón de Aquiles o tendón calcáneo, se inserta en la parte posterior del hueso calcáneo, a nivel del talón. Existe una bursa entre el hueso y el tendón en la parte superior de esta unión, llamada bursa retrocalcánea. La función principal de este tendón es la flexión plantar del tobillo, propulsándonos en la marcha al caminar y al correr o saltar. Soporta fuerzas de hasta 10 veces el peso corporal en estas actividades.

Tarik se acompaña en suelo alemán con su compañero de equipo Andrés Valverde, ambos estarán debutando este lunes a las 10:00 a.m. hora local (2:00 a.m. hora de Costa Rica) en la prueba de Gimnasia Artística.

Las pruebas para la categoría masculina es una combinación de ejercicios que exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Estos ejercicios se realizan con la ayuda de 6 aparatos: barra fija, paralelas, salto, caballo con arcos, anillas y suelo de gimnasia.

Por su parte, la Selección de Gimnastas Artística femenina con Luciana Alvarado, Camila Montoya, Heika del Sol Salas, debutarán este viernes 4 de octubre en este Mundial que se realizará en el Pabellón Hanns Martin Schleyer de la ciudad alemana donde buscarán de la plaza olímpica

El XLIX Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará en Stuttgart entre el 4 y el 13 de octubre de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Alemana de Gimnasia.

PIE DE FOTO: Los gimnastas costarricenses, Andrés Valverde (izquierda) y Tarik Soto se entrenaron en el Pabellón Hanns Martin Schleyer, sede del torneo.

Olman Mora Bermúdez
Prensa CON