Gimnasia tica brilló en Guatemala

El Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica 2019, celebrado del lunes 26 al viernes 29 de noviembre Guatemala, tuvo una representación tica con protagonismo al traer los títulos del área con metales de oro, plata y bronce.

El evento se realizó en las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia, en la Zona 5 capitalina con la participación de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. En la categoría juvenil, la costarricense Emma Benavides se adueñó de las medallas de oro al dejarse 5 preseas, seguida por la también nacional Mariangel Coto  con 4 de platas.

Otra mención honorífica fue para la gimnasta tica Gloriana Sánchez quien con 4 medallas de oro y una plata subió a lo alto del pódium como Campeona Centroamericana en la categoría Pre-Juvenil Además, Mariana Ballestero obtuvo 2 preseas de platas y dos bronces, Sara Zambrana medalla de Bronce.

Por equipos, las ticas igual fueron titánicas, en Pre Juvenil Campeonas Centroamericanas con Sara Zambrana -Gloriana Sánchez y Mariana Ballestero. En Equipo Juvenil de igual forma se dejaron el centro de Campeonas Centroamericanas con Estefanía Casanova, Mariangel Coto, Emma Benavides y Karina Sevilla.

Mientras en Conjunto Infantil B, los laureles como monarcas Centroamericanas también se quedaron en manos ticas con María Paula Acuña, Amanda Delmoral, Gloriana Sánchez, Mariana Ballestero, Sara Zambrana.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista CON