Gil está en semifinales del torneo de Tenis en silla de ruedas

 Luego de obtener dos triunfos en el torneo de tenis de campo en silla de ruedas denominado “Perú Open Cup”,  el costarricense José Pablo Gil jugará este viernes la semifinal ante el número uno del torneo, el chileno Alexander Cataldo.

“A pesar de los marcadores este torneo de Lima ha  sido riguroso. He tenido que jugar con mucho desplazamiento y saques seguros que me ha dado dos triunfos importantes para poder llegar a semifinales tras vencer a los peruanos Germán Camonal  6-1/6-2 (miércoles) y este jueves a 6-2/6-2 a Jesús Mayhua

Sobre su próximo rival,    Alexander Cataldo, el tico afirma tiene donde además de ser el  actual tenista paralímpico número uno de Chile, se coloca como el número 24 del Ranking Mundial.

Recordemos que José Pablo Gil avanzó esta semana 284 puestos en el Ranking Mundial de Paratenis de campo en silla de ruedas al pasar del puesto 441 al 157.

“El salto que di en el Ranking fue muy grande, máxime que hace poco más de un mes no estaba en esta lista debido a que se necesita jugar dos torneos internacionales seguidos para ingresar a esta lista mundial y dado a que llegue a las finales en torneo de Cali en Colombia y recientemente en Ecuador subí un montón”, manifestó en su momento José Pablo Gil.

El torneo Perú Open sé disputa en la ciudad de Lima del 11 al 14 de este mes con la participación de Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos, Perú y Costa Rica. El torneo tiene como atractivo que otorgará puntos al ranking mundial.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional