Gil afinó su raqueta  de cara al Para Tenis de Campo en Colombia

El atleta de Para Tenis de Campo el costarricense José Pablo Gil Rodríguez se mantuvo su  franca preparación de cara a su participación en el Open de Para Tenis de Campo en Sillas de Ruedas que se realizará en Cali Colombia  “Américas ITF Futures Series” el tico partió este 5  diciembre  a tierras cafeteras.

Gil Rodríguez que en sus primeros años representó al país en la categoría convencional de Tenis de Campo, consiguió varios éxitos para el país junto a otros grandes talentos como Pablo Núñez e Ignacio Roca entre otros, ahora enfoca su mirada para poder destacar en la categoría Paralímpica en donde le permite no solo desarrollarse en el deporte de sus amores el Para Tenis de Campo en Sillas de Ruedas sino también en la disciplina de Para Baloncesto en Sillas de Ruedas.

Tras sufrir un accidente automovilístico que trajo como consecuencia  la perdida de movilidad en sus extremidades inferiores el josefino no bajó los brazos,  por lo que ha enfocado su mirada en seguir adelante con su carrera en el deporte y así ser una persona más en demostrar que la discapacidad no debe ser un obstáculo para alcanzar sus sueños, por más pruebas que la vida le ponga a un ser humano es por eso que se ha marcado metas muy claras que está decidido a obtener.

Para el presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica Sr. Andrés Carvajal es muy importante contar con nuevos atletas de nivel en las diferentes disciplinas.

Para nosotros es de suma  importancia la incorporación de nuevos atletas a las diferentes disciplinas de deporte Paralímpico. En el caso de José Pablo Gil se tiene toda la expectativa de que vaya alcanzando objetivos poco a poco. Si bien tiene un conocimiento técnico y táctico ahora la modalidad cambio, es ir adaptando nuevas estrategias y desarrollando nuevas habilidades que lo ubique  en el mejor nivel competitivo, estos torneos se prestan para iniciar el proceso de crecimiento en todas las áreas deportivas y así lo demostró el pasado Mes de Octubre en El Salvador donde quedó campeón del Torneo CONTECA. Indicó Carvajal

En lo que se refiriera al certamen en Colombia que inicia del 5 al 10 de diciembre del 2017 tiene como fin arrancar el proceso de José Pablo, que tiene como meta los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que es una de las grandes metas que se ha fijado el atleta nacional de Para Tenis de Campo en Sillas de Ruedas.

Esto le permitirá de acuerdo a sus resultados sumar puntos importantes  para el Ranking Mundial de dicha categoría y aspirar a una plaza para las justas Para Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Para Panamericanos en Lima 2019 y posteriormente buscar un cupo a la cita Paralímpica en Tokio Japón.

A la vez el Cali Colombia OPEN le servirá de preparación también para los Juegos  Centroamericanos que se realizarán en Managua en febrero del 2018 ahí reforzará la Selección de la disciplina de Para Baloncesto en Sillas de Ruedas en vista que no habrá  Para Tenis de Campo.

Para su entrenador Fernando González en este momento se mantienen en una etapa de aprendizaje.

“Bueno estamos concretamente en una etapa de planificación y aprendizaje ya que el centroamericano pasado fue el primer torneo que se disputó y en donde empezamos a entender que es lo que se necesita y hacia donde apuntamos, hay una planificación ahora para este torneo internacional en Colombia y a inició de año en Argentina no solo para participar en el torneo sino para también aprovechar una academia donde entrenan jugadores en Sillas de Ruedas en donde salió en número 1 del Mundo entonces tenemos ganas de empezar a foguearse un poco con lo esto conlleva y dependiendo como van pasando los torneos es donde sacaremos más conclusiones para ir planificando el resto del año” indicó el entrenador Fernando González.

Por otra parte González recalcó  que actualmente se mantienen trabajando  4 días a la semana con la idea de mejorar el rendimiento físico, fortalecimientos  del José Pablo  que le ayudará a mejorar su rendimiento en ambas ramas Para Tenis de Campo y Para Baloncesto y sobre todo a principio de año en donde les espera muchos compromisos de una mayor exigencia de los que han enfrentado hasta ahora.

 José Pablo Gil agradece mucho el apoyo que la Federación Paralímpica de Costa Rica le ha dado hasta el momento que le permitió conquistar el primer título del Tenis de Campo adaptado en El Salvador.

“En El Salvador tuve juegos muy buenos fue mi primera experiencia conquisté el primer lugar gracias a que me sentí muy cómodo gracias a eso se me han abierto puertas  para ya poder jugar torneos profesionales que dan puntos para poder jugar a nivel profesional y para poder clasificar a ciertos torneos importantes, en este momento llevo más o menos dos meses de una preparación más intensa con mi entrenador Fernando González, nos ha costado un poco con el tema sobre el Tenis adaptado ya que aquí no es muy común, pero en realidad me siento muy cómodo con él cómodo como estoy jugando y lo que hemos avanzado en tan poco tiempo. Indicó el  Para Tenista.

Por otra parte el atleta señaló que el torneo en Colombia le sirve  para preparación para el próximo año  para aprender un poco más con jugadores avanzados que le van a exigir más de los que fue el torneo pasado aún así  aunque se vaya aprender el va con muy buena la mentalidad de avanzar varias rondas y así sumar puntos que le permitan clasificar a los juegos Para Panamericanos Limas 2019.

También la meta está poder llegar a disputar por primera vez enla historia de nuestro país un gran Slam en donde llegan solo jugadores profesionales por lo que van por muy buen camino con el aporte de los entrenadores Alejandro Gil, Fernando González y ente otros.