Gerald Drummond ya está en Europa

4 de junio de 2019. Con el objetivo de acercarse más a la marca de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gerald Drummond competirá en los próximos días en tres eventos en Europa.

El primero será este miércoles en Finlandia, la primera fecha del Motonet GP que se realizará en la ciudad de Lahti. El 9 de junio estará en el Internationales Pfingstsportfest en Rehlingen, Alemania, y el 13 correrá en el Meeting D’Hérouville Saint Clair en Francia.

El atleta de Coopenae buscará mejorar su tiempo, es decir, imponer un nuevo récord nacional en los 400 metros con vallas, algo que ha venido haciendo en los últimos seis años. La marca tica en este momento es de 49 segundos con 80 centésimas.

“Es la primera vez que voy a competir en eventos como estos en Europa, así que estoy muy contento y espero aprovechar esta oportunidad al máximo. Mi intención es romper nuevamente el récord nacional y meternos en el podio de las tres competencias”, indicó el vallista.

Además, de alcanzar esta meta, se acercaría a la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual es de 48.90 según lo establecido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“Sin duda serán carreras que me ayudarán a tomar ritmo para lo que resta de la temporada, seguir mejorando mi tiempo que es lo primordial y acercarnos cada vez más a Tokio”, agregó.

Desde la semana pasada el velocista viajó a Barcelona donde se mantuvo entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad española.