Gerald Drummond logra pódium en Europa

El velocista costarricense Gerald Drummond Hernández finalizó este miércoles en el tercer lugar en la prueba de los 400 metros vallas realizada en la primera fecha del Motonet GP en Finlandia.

El primer puesto fue para Jaak-Heirich Jagor de Estonia con tiempo de 50,78, el segundo para Rilwan Alowonle de Nigeria con 51,06, y el tercer puesto para el costarricense Gerald Drummond con 51,10.

El cuarto puesto fue para Erik Jagor de Estonia con 51,57, el 5to para Joni Vainio Kaila de Finlandia con 52,13, Tuomas Lehtonen de Finlandia con 54,98y Chibunnna Ezeabasirim de Finlandia con 56,85.

Durante la prueba de los 400 metros vallas, Drummond se mantuvo con buen paso. Sus primeros 300 metros fueron en el cuarto puesto, siendo los últimos 100 metros en los que logró pasar al tercer lugar incluso cerca de ganarle el segundo puesto al nigeriano quien en el cierre fue alcanzado por el estonio.

Con su primera competencia en Europa, Drummond ahora se enrumba a su nueva prueba, el 9 de junio en el Internationales Pfingstsportfest en Rehlingen, Alemania y para el día 13, estar en la pista del Meeting D’Hérouville Saint Clair en Francia.

La idea de la gira es buscará mejorar su marca en los 400 metros con vallas, la misma que está en 49 segundos con 80 centésimas.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON