Gerald Drummond entrenará con Javier Culson y Héctor Cano

Foto de Andresbrenesdepo.rtescom

 

  • El vallista costarricense partirá hacia Puerto Rico, con el fin de mejorar su técnica en vallas

 

Después de múltiples esfuerzos Gerald Drummond logró su objetivo, un campamento en Puerto Rico para prepararse de la mano de Héctor “Cano” Amill, y con la compañía de Javier Culson, medallista olímpico de 400 metros vallas, para llegar a Río 2016.

Su objetivo es claro, mejorar su técnica y lograr la clasificación a Río 2016. Para el atleta el campamento es un paso más en su camino hacia las Olimpiadas. “Es una noticia muy positiva porque no es lo mismo entrenar solo que estar compitiendo, en el proceso de preparación, con alguien de tan alto nivel”, asegura Gerald.

El nacional llevaba ocho años de entrenar con Francisco Figueroa, y aunque había obtenido grandes resultados, está consciente de que es el momento de evolucionar para superar lo obtenido hasta ahora.

Gerald partirá el 08 de noviembre hacia Ponce, Puerto Rico, donde estará instalado por los próximos diez meses.

Héctor “Cano” y Javier Culson

Javier Culson Pérez, atleta puertoriqueño que compite en 400 vallas, obtuvo una medalla de bronce en las Olimpiadas en Londres 2012. Su preparación la llevo de la mano de Héctor “Cano” Amill Alicea, un maestro de Educación Física que es entrenador de atletismo en su tierra natal, pero que prefiere que le sigan diciendo maestro. Culson y Cano llevan juntos más de 15 años y ahora serán los compañeros de Gerald por los próximos 8 meses.