Geraint Thomas se queda sin trofeo del Tour de France

Agencia PL

El ciclista británico Geraint Thomas, flamante y sorpresivo campeón del Tour de Francia, declaró sentirse desolado tras hacerse público hoy el robo del trofeo que lo acredita como monarca de la Grande Boucle en 2018.

 

Es desolador lo que ha pasado. El trofeo tiene un valor limitado para el que lo ha robado, pero es grande para mí y el equipo. Un trofeo es importante, pero evidentemente lo que cuenta más son los magníficos recuerdos de este increíble verano, y eso nadie podrá nunca llevárselo, enfatizó Thomas.

Más adelante dijo que ‘el que lo ha tomado tendrá la bondad de devolverlo’.

El equipo británico Sky informó este miércoles del robo, el cual se llevó a cabo a finales de septiembre durante una exposición en Birmingham.

Sky prestó el trofeo a su suministrador de bicicletas Piranello para que lo expusiera al público junto a los conseguidos por el también británico Christopher Froome en la Vuelta a España y el Giro de Italia.

Lo sentimos. Nos hacemos enteramente responsables y hemos presentado nuestras excusas a Geraint, expresó el director ejecutivo de Piranello para Gran Bretaña, Richard Hemington.

La policía británica mantiene abierta la investigación, aunque hasta el momento los ladrones no han sido apresados.