Gebrselassie dimite como presidente

Foto Omega/Giancarlo Colombo Pechino Cina 17/08/2008 Olimpiadi Beijing 2008. Atletica Leggera - 10000mt nella foto: Gebrselassie Haile
Agencia PL
El atleta y medallista olímpico Haile Gebrselassie renunció como presidente de la Federación de Atletismo de Etiopía, conformaron hoy medios nacionales.
El reporte de Fana Broadcasting Corporate precisó que el especialista de carreras de fondo ocupó el cargo durante dos años y ahora será reemplazado por otro gran corredor, Derartu Tulu.

Gebrselassie mostró descontento con las crecientes quejas de los deportistas locales sobre las instalaciones de entrenamiento y la toma de decisiones, que creen tienen motivaciones políticas.

El tema llegó a un punto crítico durante una ceremonia de premiación cuando los atletas juveniles se negaron a darle la mano a los oficiales de atletismo.

Gebrselassie es considerado el mejor corredor de distancia de la historia debido, entre otras cuestiones, a su técnica y a los éxitos alcanzados, que cuentan dos preseas de oro olímpicas y el establecimiento de 27 récords mundiales.