Gaviria se deja la segunda etapa del Tour en Emiratos

Agencia PL
El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó hoy la segunda etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos, pero todavía no aparece entre los 10 primeros lugares de la clasificación general de la competición.

Gaviria, del equipo local UAE Emirates, detuvo los relojes en cuatro horas, 36 minutos y 32 segundos, para aventajar en el sprint final a un grupo de pedalistas, encabezados por el italiano Elia Viviani (Deceuninsk-Quick Step) y al australiano Cadel Evans (Lotto-Soudal), segundo y tercero, respectivamente.

Disputada entre Yas Island-Yas Mall y Abu Dabhi, sobre 184 kilómetro, esta ronda tuvo como protagonistas al ruso Stepan Kurianov (Gazprom-RusVelo) y al francés Charles Planet (Novo Nordish), quienes realizaron una potente escapada hasta los últimos 14 km, cuando fueron ‘cazados’ por los velocistas, quienes finalmente se alzaron con la victoria.

Después de los resultados de este lunes, cuatro corredores, léase el eslovaco Primoz Roglic, los holandeses Jos van Emden y Koen Bouwman, y el belga Laurens De Plus, encabezan la tabla general de posiciones, con registro global de 4:53.21 horas.

Para mañana está prevista la tercera etapa del Tour, un trayecto de 179 kms entre Al Ain y Jebel Hafeet.