Gabriela Traña mantiene a Tokio en la mira

La fondista tres veces mundialista y atleta olímpica en dos oportunidades, la costarricense Gabriela Traña Trigueros se mantiene firme en lograr su tercer boleto a una cita olímpica en esta oportunidad “Tokio 2020” en donde se convertiría en la tica con más presencia en maratones olímpicas.

Gabriela vecina de la provincia de Alajuela, tenía previsto correr la Maratón de París el pasado 5 de abril la cual fue trasladada para el mes de septiembre por la pandemia del COVID19 por lo que se mantiene realizando trabajos específicos mientras llega la fecha y así intentar conseguir el boleto a tierras asiáticas.

Las condiciones climatológicas en la capital francesa siempre le han favorecido mucho a la deportista nacional el año anterior logró ubicarse entre las nueve mejores del grupo de competidoras por lo que es un trazado que le sienta muy bien por ya sumaría cinco particiaciones en dicho evento

“Tuvimos que hacer una pausa tras la llegada del COVID19 estuvimos trabajando para participar en la Marathon de París la idea era mejorar la marca conseguida el año anterior de 2.46, y tratar de conseguir un registro menor de 2.40 minutos, pero ahora nos estamos preparando ya sea para París  que en principio se realizará en el mes de octubre o Chicago” indico la atleta Gabriela Traña.

Traña Trigueros agregó que a pesar de no poder correr una Marathón logró disfrutar mucho el proceso de preparación y ahora ha logrado hacer una pausa e ir arrancando el proceso del próximo objetivo que se espera que sea para satisfactorio en donde intentaría conseguir las metas trazadas.

Los maratonistas cuentan actualmente con cuatro oportunidades para clasificar a Juegos Olímpicos el primero es logrando la marca mínima, segundo, logrando ubicarse entre las cinco primeras atletas en una de los eventos calificadas como Maratones Oro, otros ingresando entre los 10 primeros puestos en las Maratones Mayores o finalmente por Ranking Mundial de acuerdo al puntaje y la cantidad de atletas que se requiera para llegar al grupo de las 60 clasificadas.

“También por ahora estoy enfocada en elaborar programas de entrenamientos, Fisioterapia y Nutrición en mi página web aprovechando toda mi experiencia para así ponerlo a la orden de toda la comunidad atletatica del país y así sirva de herramienta para ayudar a pasar esta pandemia y también promover la salud de nuestros ciudadanos” puntualizó la maratonista Gabriela Traña Trigueros.

 

Están son algunas carreras que Gabriela y su entrenador podrían valorar para el cierre de año a la espera de saber si los organizadores mantienen la intención de realizarlas.  Jaco Bech en junio, Media Maratón de la Paz, y New Balance de 15k, ambas en julio,  Flamingo Bech en Septiembre, Reto Pawerade Octubre, Lindota Run Noviembre y Marathon Costa Rica diciembre.

Colaboración https://nemvo.com/a