Fútbol Playa ajusta calendario por efectos del Coronavirus

El coronavirus ha obligado a la Liga de Fútbol Playa a mover fechas del calendario nacional para no exponer la salud de los jugadores, cuerpos técnicos, afición y dirigencia, pues se tenían previsto a lo largo de estas dos semanas actividades de sus diferentes torneos.

La Primera División sufrió variantes, la fecha 3 que debía disputarse el domingo anterior y la fecha 4 que estaba pactada para este 22 de marzo en el Proyecto Goal cambian de fecha. La jornada 3 pasará al 31 de mayo mientras que la 4 pasa al 21 de junio esto siempre y cuando todo el panorama del virus mejore a nivel país.

La categoría de Alto Rendimiento también sufre cambio de fecha, la segunda jornada pasará para el 9 y 10 de mayo. La Primera División femenina en su fecha 2 se mantiene para el 25-26 de abril.

“Es una emergencia sanitaria a nivel nacional y mundial por lo que debemos acatar las medidas, seguir monitoreando y conforme se van acercando otras fechas tomar decisiones, acá lo primero es la salud de todos”, sentenció Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

La oficina en este momento se encuentra en modo de tele-trabajo cumpliendo con las disposiciones de Salud.