Fútbol Playa abre proceso de exclusión del equipo Orión FC

-Además, el Mba. Javier Cordero presenta renuncia irrevocable como Presidente de LIFUPLA.

 

El pasado viernes 15 de diciembre del 2017, la Asamblea General de la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA), recibió los informes de presidencia, tesorería, fiscalía, auditoría, presupuesto 2018 y el informe jurídico técnico sobre la medida cautelar impuesta al equipo Orión FC (Azulgrana FC Sociedad Anónima Deportiva) que no le permitió participar en el torneo de Clausura, al estar disuelta la sociedad que se encontraba registrada ante LIFUPLA.

En el caso específico de Orión, los asambleístas tomaron el acuerdo unánime de iniciar su proceso de exclusión de LIFUPLA como equipo afiliado, tras analizar los resultados de la investigación sobre la disolución de la Sociedad así como por los actos que ha realizado. Por ende, el conjunto azulgrana dejaría de pertenecer como afiliado a la Liga.

Cabe anotar que en dicha asamblea se aprobó la incorporación de los equipos de Alajuelita y Matapalo para ser aceptados como nuevos miembros de este deporte.

Luego, los asambleístas aprobaron los informes de presidencia, tesorería y fiscalía. Además como parte de la filosofía de transparencia del Comité Director se dieron los resultados de la Auditoría Externa llevada a cabo por firma consultora González y Asociados.

“El informe que presentamos fue aprobado por unanimidad esa es la realidad, aunque conocemos que uno de los asambleístas ha querido manipular la información y a través de redes sociales distorsionarla. Todo quedará debidamente respaldado en el acta”, indicó el Mba. Javier Cordero.

“Tanto los informes de la auditoria externa como de Tesorería muestran la saludable posición financiera en el que dejamos LIFUPLA, lo que permitirá el crecimiento de la disciplina”, añadió Cordero.

A la vez el Mba Cordero presentó su renuncia irrevocable como presidente y lamentó que haya personas dentro de la liga que quieran manchar la disciplina y su honorabilidad.

“Para nadie es un secreto que ha habido un asambleísta que ha venido manipulando de una forma mal intencionada las decisiones que toma el Comité Director y ha hecho comentarios sin ningún fundamento. He tomado la decisión de renunciar por el entorno que se ha creado y porque quiero lo mejor para la liga”. Asimismo dejaron su cargo los dirigentes Eduardo Jiménez, Paula Rodríguez, Bolívar Montero y la fiscal María Marta Rojas. Se mantiene en el puesto Mirta Brito como tesorera.

El asambleísta Stewart Gómez, de Puntarenas FC, manifestó que “ninguno de los presidentes (Asambleístas), presentes el día viernes solicitó la renuncia del jerarca por el contrario se aprobaron por mayoría los informes que nos presentaron”. Además le envió un mensaje a las personas que quieren hacerle daño a la disciplina: “les pido por favor suelten a Lifupla, los actuales asambleístas tenemos la capacidad de tomar decisiones de lo que queremos en la liga de fútbol playa”.

Asimismo en la asamblea el representante de Leones Indomables-CSH señaló que a ninguno de los miembros del Comité Director se les pidió la renuncia.

Ahora los presidentes de equipos deberán definir en las próximas semanas a la nueva cabeza de la Liga.