Fútbol Paya lanza su mirada a otros zonas costeras

Playa Tambor, Cóbano. – Nunca antes el distrito peninsular de Cóbano había recibido un partido oficial de campeonato de la Liga de Fútbol Playa y en esta ocasión fue en Alto Rendimiento, categoría recién instaurada este año como promoción de los nuevos valores de la arena (de 15 a 19 años de edad).

Cóbano se enfrentó a Goicoechea en el cierre de la tercera fecha del torneo y logró una victoria contundente de 15 a 1 en su sede, Playa Tambor, la cual es apta para la práctica de esta disciplina.

Las anotaciones fueron obra de Ignacio Arroyo (3), Andrey Madrigal (6), Kenneth Alvarado (2), Jason  Rosales (2), Jordi Jiménez y Kevin Alvarado. Mientras que por los guadalupanos anotó Kevin Varela.

Los jugadores de Cóbano demostraron su talento natural con balón en la arena, velocidad y potencia se impusieron ante el cuadro de Goicoechea. Ahora buscarán mayor protagonismo en el certamen ya que se encuentran en la tercera casilla, que los acerca a las semifinales.

Para Arnoldo Rojas, uno de los encargados de Cóbano, tener un equipo en fútbol playa les satisface porque muchos de los jugadores nacieron con la arena y el mar a la par aunado a una pelota de fútbol, por lo que los hace fuertes cuando les toca medirse a otros cuadros que compiten en el certamen.

“La idea del fútbol playa nos atrae, estamos empezando, pero hay material humano, es una nueva opción para los muchachos de la zona. Sabemos que la disciplina ha ido creciendo en el país y esperamos que acá la gente nos apoye porque sentimos que en fútbol playa este equipo puede darle muchas alegrías al pueblo”, sentenció Rojas.

Cristopher Campos, DT de Goicoechea, manifestó que más allá del resultado se va contento por el recibimiento que tuvieron por parte de los anfitriones.

“No fue el resultado esperado, pero lo más importante es que los chicos siguen creciendo y felicito a Cóbano por estar en la Liga y por la organización del partido”, aportó.

En otros resultados, el conjunto de Limón venció por 4-2 a Valencia.