Fútbol femenino se dejó una plata muy dorada

En la final del fútbol femenino ante México, Costa Rica se ilusionó con el oro especialmente después del minuto 15, cuando Katherine Alvarado convirtió el 1-0, de penal, tras la falta de la guardameta azteca Cecilia Santiago sobre Gabriela Guillén.

Las ticas controlaron el resto del primer tiempo y los primeros minutos del complemento hasta que un balde de agua fría cayó sobre el equipo patrio con tres goles fulminantes en solo cuatro minutos: el empate al 59, de Verónica Corral; el 1-2 al 61 de Vaitiare Robles, y el 1-3 lapidario al 62, de Katlyn Johnson, en evidente fuera de lugar.

Pese al desazón, las ticas terminaron con la frente en alto producto de un muy buen torneo en el que derrocharon talento, gusto por el buen fútbol y humildad, factores que calaron fuerte en los aficionados, en Barranquilla y principalmente en Costa Rica.

En la final, la entrenadora Amelia Valverde salió con Noelia Bermúdez; Mariana Benavides, Fabiola Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Cristín Granados, Katherine Alvarado, Fabiola Villalobos (María Paula Porras, 66), Gabriela Guillén, Gloriana Villalobos (Mariela Campos, 76) y María Paula Salas (Karla Villalobos, 72).