Fút-Sal y Baloncesto logran el Oro en JUDUCA

 

 

 

En el cierre de los  VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA Panamá 2018, el viernes 20 de abril se dieron las finales en deportes colectivos y en tenis de mesa en individual, donde para la UCR los el equipo de futsal masculino campeoniza y al igual que el baloncesto femenino que vence 77×42 a la UP de Panamá, mientras que el basket masculino gana el II lugar.

Los de futsal vencen en un juego bien disputado 3×2 a la UES de El Salvador y se alza con el cetro del certamen.  Por su parte el cuadro de baloncesto femenino se gana la plata al caer 70×51 ante la UNAH de Honduras que se deja el campeonato.

El tenis de mesa estaba en ronda de dieciseisavos de final en individuales femenino y masculino y la UCR dio su esfuerzo.  En femenino no lograron avanzar Noelia Arce, Kimberly Arias, Mónica Ramírez y Shadya Mora ante sus competidoras.  Solo Nicole Garbanzo logra avanzar a cuartos de final y al cierre de esta información, aún no concluía su partida.

En la rama masculina del tenis de mesa, Hernán Solís logra llegar a la final, la cual pierde 0x3 ante Camilo Cordero de la USAC de Guatemala, logrando este el oro y el de la UCR la plata.

Aún faltaban de definirse las finales de fútbol y voleibol masculino que no iniciaron a la hora programada por la organización panameña.

La delegación de la UCR inicia su regreso a suelo nacional este sábado 21 de abril, desde horas tempranas.

Se tiene previsto que las próximas justas deportivas centroamericanas se realicen en Ciudad Guatemala, Guatemala,  organizadas posiblemente por la Universidad de San Carlos, USAC.

Las demás disciplinas ya cerraron con grandes aportes al medallero celeste que eventualmente lo pueden impulsar al tetracampeonato de estas justas y esa es la proyección que se maneja en la organización UCR, pero debe esperarse el informe oficial de la organización de los JUDUCA.

 

Colaboración Magno Matarrita

Periodista de la UCR