Fusión para los relevos entre Dos Pinos y Scotiabank

patrocinadores

Para esta edición de la Carrera de Relevos a Puntarenas, dos equipos que manejan un mismo perfil se unen para tratar de hacer una gran presentación y  obtener muy buenos resultados.

Tanto el equipo de atletismo DOS PINOS  como el equipo de atletismo Scotiabank manejan  el concepto de brindarle  oportunidad a gente joven y que se proyecte en especial en pista para llevar un proceso que les permita trascender a nivel internacional.

Complementado esto con corredores de experiencia y que ya han tomado parte en este evento, algunos de ellos como Cesar Lizano y Amado García con experiencia en Juegos Olímpicos.

Varios de los integrantes del equipo tienen edades que rondan los 16 años y que serán los futuros atletas élites del país.

En la nómina están varios Campeones Centroamericanos de pista  como Juan Diego Castro, Damián García, Alexandra Barrios, Enrique Calvo o Julio Avilés, también el ex Campeón Nacional de Ruta  Alejandro Calderón y atletas de gran experiencia como Javier Fernández y Marvin Martínez. Sobresale una velocista, la mejor del área Desiré Bermúdez que corre 200 y 400 metros pero que correrá relevos.  La mejor atleta de Obstáculos de Centroamérica Alexandra Barrios de solo 16 años  y Chrisdyala Moraga  múltiple medallista de Juegos Nacionales.

El equilibrio del equipo que tiene atletas que van desde los 16 años hasta los 54 es fundamental para tratar de hacer una muy buena presentación, junto a ellos también el atleta ya casi Tico  Aldo Vega, Seleccionado Nacional de México y que corre desde hace 2 en nuestro país, y Trajano Beltrán que el año anterior ya gano los Campeonatos Nacionales de 10 km en carretera y que está pasando por un gran momento.

Para esta edición se tiene una infraestructura que tendrá desde busetas, motos, y unidades móviles para que cada detalle salga a la perfección. También un sistema interno de comunicación entre todos para saber que pasa en todo momento en cada vehículo.

Varios de los atletas no saldrán con el grupo pues los últimos relevos estarán ubicados en Puntarenas para evitar el desgaste de la larga noche.  Tenemos previsto una Profesional en Fisiatría que estará en todo momento en la carrera para brindar atención si fuera necesario.

A pesar de ser la primera ocasión que el equipo corre como tal y muchos de los atletas nunca han participado tienen una gran ilusión de llegar a la meta en Puntarenas con un gran tiempo.

Lista de Competidores:

César Lizano, Javier Fernández, Alejandro Calderón, Junior Oporta, Enrique Calvo, Marco Jiménez, Neruda Céspedes, Cristopher Valverde, Jasón Pérez, Reinaldo Lazo, Wil Pérez, Erick Agüero, Carlos Chavarría, Tatiana González, Aldo Vega Escobedo, Damián García Isaacs, Georman Rivas Ruiz, Juan Carlos Zúñiga Méndez, Juan Diego Castro VillalobosJulio Avilés Huete, Marvin Martínez Castro, Trajano Beltrán Llera Romero, Amado García, Alexandra Barrios Jiménez, Chrisdyala Moraga Arroyo, Desiré Bermúdez

Colaboración de Rafa Castro Asesoría y Mercadeo Deportivo