Fuera de la Vuelta por dopaje

El español Samuel Sánchez, que era empezar la Vuelta sábado en los colores de BMC Racing, ha dado positivo por la hormona del crecimiento y suspendido provisionalmente, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo en un comunicado el jueves.

El campeón olímpico de ruta 2008, segundo en el Tour de Francia 2010, dio positivo en la formación el 9 de agosto por el ciclismo Fundación dopaje (CADF), organismo independiente, por mandato de la UCI.

Co-líder del BMC Racing con Tejay van Garderen y Nicolas Roche, los tres jugando en general, Sánchez fue sustituido por Loïc belga Vliegen en el equipo para la Vuelta que debe saltar Sábado Nimes.

En un comunicado, la formación suiza dijo que era “extremadamente decepcionado compartir esta noticia en el borde de la Vuelta a España” y reafirmó su “tolerancia cero” hacia el dopaje.

Bajo las regulaciones de la UCI, Sánchez, de 39 años, fue suspendido provisionalmente. El piloto tiene la opción de solicitar un análisis de la muestra B.

Un ejemplo urinaria Sánchez, especialista de la montaña, que también ganó el jersey de lunares en el Tour de Francia 2011, las hojas aparecen trazas de hormonas de crecimiento.

Este producto, difícil de detectar debido a su ventana de detección muy corta pero muy utilizado según los expertos, hasta la fecha ha sido implicado en veinte casos en todo el mundo desde la primera prueba positiva, un jugador de rugby XIII en 2010.