Froome y Campenaerts unidos en Día Mundial de la Bicicleta

Agencia PL

El pedalista británico Chris Froome y el belga Víctor Campenaerts llevarán a cabo hoy sendos recorridos virtuales para celebrar desde el aislamiento social el Día Mundial de la Bicicleta.
Ambos ciclistas en unión de otros utilizarán el moderno sistema Zwift para realizar rutas online con el objetivo de recaudar fondos para la World Bicyle Relief, una asociación que lleva bicicletas a países en desarrollo.

Campenaerts, doble campeón belga y tercer lugar mundial en contrarreloj, estará tomando parte en el horario de la mañana, cuando se integrará al recorrido del Campeonato Mundial 2018 de Innsbruck.

En tanto, Froome estará presente en los 16 kilómetros en la ruta del Mundial de Richmond 2015.

La bicicleta está reconocida como un medio de transporte ‘simple, accesible, confiable, limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente que promueve una buena gestión ambiental y mantiene la salud’, plantea la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde el 23 de abril de 2018 se celebra este día debido a que la ONU reconoce la contribución de la bicicleta a los 17 objetivos establecidos por dicha entidad en términos de desarrollo sostenible.