Froome se lamenta que se le quiera exponer

Chris Froome celebra la etapa 10

Agencia PL

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces titular del Tour de Francia, lamentó hoy que su acusación por dopaje se haya convertido en un debate público.

Actualmente compite en Italia en la carrera Tirreno-Adriático, mientras se resuelve su caso por el positivo de salbutamol. El deportista consideró que se trata de una situación difícil.

Sobre la posición del presidente de la Unión Ciclística Internacional, David Lappartient, afirmó que ‘debería hablar en persona y no en los medios’, en referencia a las palabras del dirigente, quien aseguró que Froome no tendría que correr el Tour si su caso sigue pendiente.

‘Dada su preocupación por la reputación del deporte, creo que sería más sensato que plantee sus preocupaciones en persona o al menos a través de los canales correctos en lugar de a través de los medios’, dijo Froome.

‘He visto sus comentarios y solo puedo decir que estoy haciendo todo lo posible para seguir el debido proceso desde aquí’, señaló el atleta.

Al ser inquirido si sentía que se trataba de un caso de carácter político por parte de Lappartient, Froome respondió: ‘Tendría que preguntárselo a él’.

Froome está considerado como uno de los corredores más fuertes del mundo en carreras por etapas. Su poderío se extiende a la escalada y la contrarreloj.

A nivel olímpico logró dos medallas de bronce en los Juegos de Londres-2012 y Río-2016.