Frenan carrera de Bolt en Australia

AFP

El intento de la leyenda de la velocidad Usain Bolt de convertirse en futbolista profesional con los Central Coast Mariners australianos llegó a su fin este viernes, al terminar su período de prueba tras el fracaso de las negociaciones sobre su contrato.

El ocho veces campeón olímpico había estado probando suerte en la liga australiana desde agosto, en un intento de cumplir su sueño de la infancia de convertirse en futbolista profesional.

El exatleta, de 32 años, marcó un doblete en un partido amistoso de pretemporada, pero sus habilidades como futbolista para el primer equipo eran cuestionadas.

Además, el club solo le ofrecería una pequeña parte de los 3 millones de dólares australianos (USD 2,1 millones) que habría solicitado su agente, por lo que se necesitarían patrocinadores externos para que fuera viable.

“Los Central Coast Mariners y el representante de Usain Bolt, Ricky Simms, pueden notificar hoy que el periodo de entrenamiento indefinido de Usain Bolt con los Mariners llegó a su fin, con efecto inmediato”, anunció el club este viernes.

“Como ya se había dicho previamente, el club y Ricky Simms negociaron con socios externos para encontrar una solución comercial que conviniera a todas las partes”, señaló en un comunicado.

“A pesar de varias potenciales asociaciones prometedoras, tanto Bolt como los Central Coast Mariners convinieron de forma amigable que no lograrían alcanzar un acuerdo adecuado dentro de plazo”.

Bolt, quien se retiró del atletismo el año pasado y ya probó suerte con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega, agradeció a los Mariners la oportunidad.

“Quisiera agradecer a los propietarios, gerentes, personal, jugadores e hinchas de los Central Coast Mariners por hacerme sentir bienvenido durante el tiempo pasado aquí. Le deseo éxitos al club para la temporada que comienza”, dijo el jamaicano.