Freestyle busca sus campeones nacionales 2020

Este domingo 20 de diciembre se estará cerrando el año con uno de los campeonatos más esperados, el de Freestyle BMX en la pista “10CIO PARK” ubicada en Jacó.

En la primera edición realizada en el 2019, el monarca fue Kenneth Tencio quien buscará en su patio el bicampeonato de la categoría C1 aprobada por la Union Cycliste Internationale (UCI).

Tencio, subcampeón mundial de BMX Freestyle 2018 disputado en Chengdu, China y actualmente clasificado para competir en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, manifiesta que esta disciplina requiere de mucha concentración por lo que cualquier pestañeo puede dejar puntos importantes.

“Yo nunca ingreso a las pistas con mis títulos, todos se quedan en la casa, siempre me concentro en la competencia que está en juego, créame que es tan importante competir en el Campeonato Nacional como en una prueba internacional. Yo doy todo mi esfuerzo cuando compito y este domingo vamos a entrar a la pista en busca del bicampeonato”, destacó Tencio.

En la categoría femenina los laureles del 2019 fueron para Melania Salazar oriunda de San Carlos, quien venció a Lucia Esquivel.

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) logró los permisos para disputar el campeonato nacional de Freestyle, donde se tendrán que cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes, por lo que la entrada al público no será permitida.


Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica