Frank Zamora acaba con la mala racha morada

Títulos

MIDEPOR

El Ministro de Deportes Hernán Solano realizó una visita a las instalaciones del Pan-American School en Belén en donde se juegan los encuentros del Campeonato Nacional en donde recalcó su satisfacción de como se ha controlado el protocolo

FÚTBOL PLAYA

El Ministerio del Deporte dio luz verde para el regreso a la arena de los equipos de la Primera División masculina pese a haber presentado la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA) desde mayo el protocolo sanitario. 

Tras la aprobación el Comité Director de LIFUPLA determinó que será a partir del 5 de octubre cuando se retorne formalmente los entrenamientos en las diferentes canchas del país, ya que primero harán una charla con cada uno de los 12 equipos masculinos para explicarles el protocolo y se cumpla al pie de la letra.  

KARATE

El Karate Nacional este miércoles más de 800 participantes Costa Rica y centroamericana realizan la segunda capacitación de Katas previamente se realizó en el Kumite // Por otra parte esta semana ingresó un piso de 200 metros cuadrados y que tiene un costo de 5 Millones de colones.

MOTORES

Más de 70 pilotos regresaron a la pista en el inicio del Costa Rica Kart Championship

Este sábado 26 de setiembre dio inicio el Costa Rica Kart Championship 2020, en el Parque Viva. Un total de 76 pilotos fueron parte de la competencia en sus respectivas categorías: Stars of Tomorrow, Kid Kart, Lo 206, SSK, Vortex VLR 100, Rotax DD2, Rok Senior y Rok Shifter.

La carrera se desarrolló bajo un ambiente de mucha adrenalina y sana competencia, además la pista lució en perfectas condiciones. El día inició con el warm up, la clasificación, el heat pre final y el final, éste último brindó la posición del piloto para la fecha.

La división Rok Shifter, la de mayor velocidad y dificultad, tuvo un total de 7 competidores. El experto Daniel Formal fue el gran vendedor 6 segundos por delante de Charlie Fonseca, mientras que estrenándose en esta categoría y con una tercera posición quedó Nicola Zecchinato, realizando una espectacular carrera.

Stars of Tomorrow A:(112) Lautaro Otero, (118) Luciana Morales y (110) Nicolas Ramírez  // Stars of Tomorrow B: (105) Anouk Valerio, (156) Jian Luca Pastore y (126) Gerardo Moreno // Kid Kart (7) Isaac Alvarado, (5) Rafael Cañas y (1) Tomas Orlich // Lo 206: (499) Isabella Valldeperas, (404) Mariela Carvajal y (427) Konrad Fischel

CICLISMO DE RUTA

La Federación Costarricense de Ciclismo se mantiene a la espera de la aprobación de los permisos por parte del policía del Tránsito paras definir las fechas de los Campeonatos nacionales de Ruta tanto en Femenino como en masculino con sede en Limón.

TIRO CON ARCO

La Federación de Tiro con Arco se mantiene en franca preparación con sus arqueristas de las categorías mayores trabajando de carta a la temporada 2020

Entre los eventos que se planean para el otro año destaca el Para Panamericano de Tiro con Arco a realizarse en México donde el para arquerista Diego Quesada buscará el boleto a los JJ.OO 2020.

COMITÉ OLÍMPICO

Rikako Ikee, la promesa de la natación japonesa que sueña con Tokio 2021 tras superar una leucemia

Rikako Ikee es una nadadora japonesa de 20 años muy conocida en su país. A pesar de su corta edad, está considera toda una estrella debido a la gran progresión que ha tenido desde las categorías inferiores de la natación nipona. Ostenta una gran cantidad de récords en categoría junior y ya es considerada como la gran aparición del deporte japonés de los últimos años tras su exhibición en los Juegos Asiáticos de Yakarta de 2018 donde ganó seis medallas.

Sin embargo, Rikako no ha podido ser protagonista en los últimos meses por sus hazañas dentro del agua, si no por un tema bastante distinto, por una desgracia que ha puesto su carrera en jaque. En febrero del año pasado, la nueva promesa de la natación japonesa recibía la peor noticia de su corta, pero intensa vida: padecía leucemia. En ese momento, todo su mundo, su carrera, sus sueños, sus aspiraciones y todo por lo que había peleado y soñado durante tanto tiempo se venían abajo. Entre todos esos deseos que se rompían en mil pedazos se encontraban los Juegos Olímpicos de su país, a los que iba a acudir en plenitud.

Concacaf

Grandes figuras de la Concacaf participaron en el Sorteo de la Copa Oro como el hondureño Wilson Palacios en donde Costa Rica Quedó ubicado en el Grupo C junto a Jamaica, Suriname y el clasificado de la Serie entre Guatemala, Guyasna, Bahamas y GLP

Por sui parte Ronal González se mostró satisfecho una vez realizado el sorteo y enfoca su equipo a clasificar como primero del grupo por lo que enfoca su trabajo a elegir 35 jugadores nacionales y extranjeros para enfrentar la temporada 2021

Tras contar con atletas caribeños quienes cuentan con unas muy buenas condiciones atléticas vrs técnica González deberá hombres con perfiles similares para poder acercarse a su nivel  

Buenas noticias para los instructores deportivos tras la llegada de una cadena de gimnasios

TEMAS REALCIONADOS

Smart Fit, la cadena de origen brasileño, llegará a Costa Rica a finales del mes de octubre del presente año. Con el ingreso de la compañía al país, se generará una apertura en principio para su primera sede, que se ubicará en el Centro Comercial Expreso en Tibás.

Además, para la seguridad y tranquilidad de los usuarios, Smart Fit ha adaptado su operación con el fin de incluir todas las medidas de seguridad exigidas por el gobierno: señalización para evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarilla, dispensadores de alcohol en gel, desinfección de calzados, termómetros digitales, entre otros. Adicional, cada área del gimnasio estará cerrada de 2 a 3 veces al día y durante al menos 30 minutos, para la desinfección de las superficies y, una vez por semana, se hará una limpieza profunda de todas las zonas con un dispositivo nebulizador que garantiza la eficiencia en el proceso y una duración prolongada.

UNAFUT

El Deportivo Saprissa rompió la mala racha y derrotó a Jicaral 0-1 este  miércoles por la fecha 4 al conjunto de Jicaral.

El Club Sport Herediano no descarta ganar el grupo en vista que a diferencia de la Liga su equipo no fue contundente por lo que ahora queda afinar detalles en ese sentido

Por su parte en el Cartaginés, Hernán Medford reta a sus pupilos a tratar de ganar no solo el primer lugar del Grupo sino el primer lugar de la Clasificación General que hace más de 40 años los brumos no logran y de hacelo los regresaría al torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf donde ya en una ocasión lograron alzarse con el título

FEDEFUTBOL

Keylos Navas Francisco Calvo, Kendal Waston son los jugadores más regulares que serán parte de la base que el técnico Ronal González tendrá para la eliminatoria a Catar y la Copa de Oro

Jugadores de la preselección concuerdan que lo importante en estos microciclos es estar presente más cuando se está formado un nuevo proceso ya que una vez que arranca es más difícil ser tomado en cuenta.

Sanciones de la fecha 8 de la Primera División

 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las amonestaciones a equipos y jugadores, tras disputarse la octava jornada del Campeonato Nacional de la Primera División.

Fue sancionado el jugador Ronald Mauricio Montero Lobo del Club Sport Cartaginés con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por golpear a un adversario en el estómago con el codo sin estar en disputa el balón.

La misma sanción recibió el saprissista Johan Venegas Ulloa, pero él fue sancionado por golpear con los puños a un adversario en la espalda sin estar en disputa el balón.

Debido a que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada, el Club Sport Cartaginés deberá cancelar una multa de 150 mil colones. Por las mismas razones fue amonestado el Municipal Grecia, pero el equipo griego tendrá que pagar 200 mil colones por ser la tercera ocasión en la temporada.

El Deportivo Saprissa fue sancionado con 50 mil colones por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

El equipo Sporting San José fue multado con un millón de colones, desglosada la sanción de la siguiente manera:


– 500 mil colones por no garantizar el uso individual de la hidratación de sus jugadores. Lo anterior porque durante el minuto de hidratación los jugadores Rigoberto Jiménez Chavarría y Jean Scott Hernández compartieron una botella de agua. Esto de conformidad con el artículo 54 QUATER inciso 1 punto 6 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.


– 500 mil colones porque el médico del club no utilizó cubrebocas o mascarilla en el autobús. Esto debido a que al momento de la inspección por parte del Comisario de UNAFUT el médico se encontraba en el bus sin mascarilla. Decisión que se toma basándose en el artículo 54 QUATER inciso 1 punto 8 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El Tribunal Disciplinario recibió un recurso de apelación del Club Sport Herediano por la sanción al preparador físico Marcelo Emanuel Denigris de tres partidos de suspensión. Se recibió y admitió el recurso, elevándolo al Tribunal de Apelaciones para su conocimiento. Así mismo, se le concede al apelante tres días hábiles para que comparezca ante el ente superior para hacer valer sus derechos.

 

UNAFUT

1-LDA        21                             Cartaginés      17

2-CSH       13                             Sporting          10

3-Gua        13                               Saprissa       10

4-PZ            9                                Limón             9

Santos        9                              San Carlos       8          

Grecia         4                              Jicaral              4

FÚTBOL FEMENINO

Tras perder el Clásico nacional Femenino la Liga Deportivas Alajuelense despidió al entrenador Edgar Rodríguez y su lugar será asumido por Wilmer López quien deberá mínimo 

La jugadora y pre-seleccionada nacional Gabriela Guillén firmó su ligamen con la Liga Deportiva Alajuelense, lo cual se califica que es una Leona más que llega al plantel en buscar mínimo el título nacional de lo contrario correrá la suerte de Rodríguez.

Por otra parte, fuentes allegadas a la redacción no descarta futuras separaciones si los resultados no mejoran

Y se viene la décimo tercera jornada de la Liga Femenina de Fútbol con el juego Suva Sport -Liga Deportiva Alajuelense * en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón // Sporting San Jose -Deportivo Saprissa en el Estadio Ernesto Rhomuser // ML Pocosí-Herediano en el Estadio Ebal Rodríguez // Coronado- Dimas Escazú en el Estadio Labrador //  Todos los juegos a partir de las 4.00 pm por ser la penúltima jornada .

En el fútbol Femenino

1.   Saprissa                              27

2.   CSH                                     25

3.   LDA                                     23

4.   Sporting                               23           

5.   Dimas                                  22

6.   Suva Sport                          10

7.   Coronado                             7

8.   Pocosí                                  4

A como están las cosas de hay solo un equipo clasificado el Deportivo Saprissa y los otros cuatro equipos restantes se diputan los tres cupos a la siguiente fase de semifinales

Karla Villalobos de Sporting y Priscila Chinchilla de LDA son las máximas goleadoras del torneo con 13 y 10 respectivamente