Francis “Mejor Defensa” del Columbus Crew

·         Dio una asistencia hoy en la victoria 5 a 0 sobre el DC United.

El lateral izquierdo costarricense Waylon Francis, fue elegido como el mejor defensor del Columbus Crew de la Temporada 2015 de la MLS, club al que pertenece desde el 2014.

Francis ha logrado hasta el momento 7 asistencias en el torneo y se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles en el equipo titular. Ha jugado 29 partidos, todos como titular y solamente ha estado ausente de la alineación por lesión o por las convocatorias a la Selección Nacional.

“Waylon Francis ha ascendido rápidamente para colocarse como uno de los mejores laterales izquierdos de la MLS y con sus asistencias está en la cima como el defensa con más asistencias en el torneo”, cita el sitio web del Columbus.

Durante el 2015, el costarricense ha lanzado más de 30 centros al área de los rivales, es uno de los 5 defensores de toda la MLS en superar las 70 intercepciones con un 90,4% de efectividad.

“Me siento muy alagado por el reconocimiento. He trabajado duro para ganar el respeto de los compañeros y el cuerpo técnico; además sé que un buen rendimiento también me permitiría llegar a la Selección Nacional”, comentó Francis.

El Columbus Crew ya está clasificado a las semifinales de la Conferencia del Este tras derrotar este domingo 5 a 0 al DC United con Francis como titular y con actividad durante los 90 minutos en los que sirvió la sétima asistencia en lo que va del 2015.