Francia presente con una gran generación

AFP

El equipo francés cuenta con sus jóvenes talentos del sprint, Mathilde Gros y Sébastien Vigier, así como con sus rastreadores, en los Campeonatos Europeos de ciclismo de pista programados de miércoles a domingo en Berlín.

En el anillo, donde sus mayores escribió uno de los capítulos gloriosos de la pista francesa (7 títulos de 12 posibles en el Mundial en 1999!), Se espera que gran Vigier y aumentar, en la semi-final en las circunstancias.

“¡Disfrutar una medalla en un evento individual sería genial!” Enthuses Vigier (20 años), campeón europeo de velocidad individual en la categoría de esperanzas en julio pasado. “En sprint en equipo (con Edelin y Lafargue), nuestra ambición será el título”.

Triple campeón mundial junior, Gros (18 años) también está en un “proceso de preparación de los Juegos Olímpicos”, según la expresión del DTN Christophe Manin.

Ningún “viejo” (Baugé, d’Almeida, Pervis) fue seleccionado para Berlín. “Han reanudado el entrenamiento”, dijo el nuevo DTN, señalando que el conflicto post olímpico en Río está resuelto. “Pero no están en forma para ser seleccionados en estos campeonatos europeos”.

Para la resistencia, la atención se centró en los jóvenes y se espera que el grupo de persecución preparado por Steven Henry esté en el podio.

“En general, estos Campeonatos Europeos son una etapa”, dice Manin. Las siguientes serán las cinco rondas de la Copa Mundial (la primera en Polonia del 3 al 5 de noviembre) antes de los Campeonatos Mundiales establecidos en Apeldoorn (Países Bajos) al final del invierno.

Si las competiciones comienzan el miércoles, con las calificaciones de las actividades del equipo, las primeras finales se realizarán el jueves.

Cabe señalar que Shane Perkins (30 años), campeón mundial de keirin 2011, se dedica a sus nuevos colores. Vladimir Putin concedió en agosto la ciudadanía rusa al australiano, lo que debería permitir que Perkins represente a Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Perkins, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012, no fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de Río cuatro años después.

La selección francesa en Berlín:

. señores:

Resistencia: Thomas Denis y Florian Maestro (Vendée U), Corentin Ermenault (Wiggins), Adrien Garel (VC Loudéac), Louis Pijourlet (CR4C Roanne), Benjamin Thomas (Ejército)

Sprint: Quentin Lafargue (Girondins Bordeaux), Sébastien Vigier y Benjamin Edelin (US Creteil), Melveen Landerneau (Equipo 94)

. damas:

Resistencia: Laurie Berthon (VC St Julien Biofrais), Marion Borras (UC Pontcharra), Elise Delzenne (Lotto), Coralie Demay (FDJ / Nueva Aquitania), Valentine Fortin (Blagnac 31)

Sprint: Mathilde Gros y Sandie Clair (US Créteil)

Las finales:

Jueves: eliminación, persecución en equipo y velocidad de las damas, scratch, búsqueda de equipo y velocidad de equipo masculino

Viernes: carrera de puntos, persecución individual y señoras de 500 m, eliminación, omnium y velocidad individual masculina

Sábado: scratch, omnium y keirin damas, carrera de puntos, kilómetro y hombres de persecución individual

Domingo: señoras de velocidad estadounidenses e individuales, estadounidenses y keirin